Por su película Una mujer fantástica (2017), Sebastián Lelio obtuvo el Oscar a Mejor película de habla no inglesa.
Sobre la escena de sexo de la película, la actriz Rachel McAdams explica: "Normalmente, tienes que decidir si el sexo es gratuito o no. Pero esta escena es imprescindible para el argumento y nos ayuda a avanzar. Había una energía durante la escena que no había experimentado en otras escenas de sexo con hombres durante mi carrera".
Rachel Weisz obtuvo el Oscar a Mejor actriz de reparto por El jardinero fiel (2005). Por su parte, Rachel McAdams obtuvo una nominación al Oscar en esta misma categoría por Spotlight (2015).
Sebastián Lelio ha obtenido distintos premios en el Festival de Berlín. Su película Gloria (2013) obtuvo el Oso de Plata para su actriz protagonista Paulina García. Por su parte, Una Mujer Fantástica (2017) obtuvo el Premio a Mejor guión en este festival.
La película hizo su estreno mundial en el Festival de Toronto de 2017. Además participó en festivales como el Bafici o Tribeca.
Con esta película el chileno Sebastián Lelio da el salto al cine anglosajón, siendo este su debut en un largometraje rodado en inglés.
El filme está basado en la novela Disobedience (2007) de Naomi Alderman, que consiguió el premio Orange Broadband a nuevos escritores.
Rachel Weisz y Alessandro Nivola ya habían protagonizado juntos el filme de Michael Winterbottom I Want You (1998).