SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Playlist
por Rodrigo Perez
"Trier crea un drama sublimemente ambiguo, austero y también profundamente triste y desgarrador"
La crítica completa está disponible en The Playlist
Caimán - Cuadernos de Cine
por Javier Rueda
"Tras un prólogo hermoso, inquietante y resbaladizo, en el que una niña y su padre caminan por un lago helado, el director noruego traslada al espectador esta incomodidad"
Cinemania
por Carlos Marañón
"Su preocupación por culminar una líne argumental es el único pero de un filme que pedía más abstracción: no es fácil crear a un superhéroe que busca una salida para matar a Dios"
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Jordi Battle Caminal
"Desde el enigmático prólogo en la nieve, hasta el contundente desenlace, mantiene vivo el interés dosificando muy cuidadosamente la información al espectador."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tonio L. Alarcón
"Tras la distanciada puesta en escena del director noruego, laten pasiones y odios encendidos que ponen sobre la mesa, a través del filtro de lo fantástico, la hipocresía que oculta esa imagen pública casi idealizada que tiene el país del director"
ScreenCrush
por Britt Hayes
"En Thelma, Trier intenta hacer una película de género: una historia de amor entre dos mujeres encubiertas en un thriller sobrenatural. Tal vez no sorprende la habilidad de Tréveris para los matices, y la narración graciosa casa maravillosamente con un tierno drama sobre el autodescubrimiento impregnado de psicoquinesis"
La crítica completa está disponible en ScreenCrush
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Mientras que los elementos sobrenaturales más enigmáticos a veces se acercan a los tropiezos del horror de Hollywood, la película mantiene una seriedad irresistible, particularmente en su consideración del conflicto entre la sexualidad y la represión"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Andrew Barker
"A veces un poco demasiado sutil, sin embargo, es lenta y desconcertantemente eficaz, y aquellos con la paciencia para la acumulación paciente de Trier de detalles encontrarán que vale la pena de maneras inesperadas"
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por David Ehrlich
"Aquí, la marca de terror existencial del cineasta noruego, siempre acompañada y complicada por un sentido juvenil del devenir, se expresa a través de un estilo menos de acción. Esta no es una película en la que ocurre tanto, pero cada decisión se tiñe de oscuridad"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
ROCKDELUX
por Ramón Ayala
"La realización bascula entre lo frío y lo emotivo en este "coming of age" con un trasfondo de empoderamiento femenino, con una eficacia más allá del costumbrismo dramático de sus obras anteriores"
Screen International
por Tim Grierson
"Incluso aunque Trier no tiene mucho que decir sobre las creencias religiosas opresivas, el trauma infantil o el terror de las hormonas de la adolescencia, el malestar sostenido y silenciado de Thelma le da a este género suficiente gusto"
La crítica completa está disponible en Screen International
The A.V. Club
por A.A. Dowd
"La primera incursión de Trier en la fantástica universidad Carrie se queda atascada en un extraño terreno intermedio: es a la vez demasiado metafórica, confusa y demasiado dramáticamente directa."
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Film Stage
por Ethan Vestby
"La decepción de esta película es lo que se siente como una traición a las habilidades que lo hicieron destacar entre muchos de sus contemporáneos. La empatía está a la vista con el tema de la película, pero nunca se siente realmente debido a una cierta distancia"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Slant Magazine
por Jake Cole
"La transición de Thelma a un thriller paranormal no complica su estudio inicial de carácter potente"
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Playlist
"Trier crea un drama sublimemente ambiguo, austero y también profundamente triste y desgarrador"
Caimán - Cuadernos de Cine
"Tras un prólogo hermoso, inquietante y resbaladizo, en el que una niña y su padre caminan por un lago helado, el director noruego traslada al espectador esta incomodidad"
Cinemania
"Su preocupación por culminar una líne argumental es el único pero de un filme que pedía más abstracción: no es fácil crear a un superhéroe que busca una salida para matar a Dios"
Fotogramas
"Desde el enigmático prólogo en la nieve, hasta el contundente desenlace, mantiene vivo el interés dosificando muy cuidadosamente la información al espectador."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Tras la distanciada puesta en escena del director noruego, laten pasiones y odios encendidos que ponen sobre la mesa, a través del filtro de lo fantástico, la hipocresía que oculta esa imagen pública casi idealizada que tiene el país del director"
ScreenCrush
"En Thelma, Trier intenta hacer una película de género: una historia de amor entre dos mujeres encubiertas en un thriller sobrenatural. Tal vez no sorprende la habilidad de Tréveris para los matices, y la narración graciosa casa maravillosamente con un tierno drama sobre el autodescubrimiento impregnado de psicoquinesis"
The Hollywood Reporter
"Mientras que los elementos sobrenaturales más enigmáticos a veces se acercan a los tropiezos del horror de Hollywood, la película mantiene una seriedad irresistible, particularmente en su consideración del conflicto entre la sexualidad y la represión"
Variety
"A veces un poco demasiado sutil, sin embargo, es lenta y desconcertantemente eficaz, y aquellos con la paciencia para la acumulación paciente de Trier de detalles encontrarán que vale la pena de maneras inesperadas"
indieWIRE
"Aquí, la marca de terror existencial del cineasta noruego, siempre acompañada y complicada por un sentido juvenil del devenir, se expresa a través de un estilo menos de acción. Esta no es una película en la que ocurre tanto, pero cada decisión se tiñe de oscuridad"
ROCKDELUX
"La realización bascula entre lo frío y lo emotivo en este "coming of age" con un trasfondo de empoderamiento femenino, con una eficacia más allá del costumbrismo dramático de sus obras anteriores"
Screen International
"Incluso aunque Trier no tiene mucho que decir sobre las creencias religiosas opresivas, el trauma infantil o el terror de las hormonas de la adolescencia, el malestar sostenido y silenciado de Thelma le da a este género suficiente gusto"
The A.V. Club
"La primera incursión de Trier en la fantástica universidad Carrie se queda atascada en un extraño terreno intermedio: es a la vez demasiado metafórica, confusa y demasiado dramáticamente directa."
The Film Stage
"La decepción de esta película es lo que se siente como una traición a las habilidades que lo hicieron destacar entre muchos de sus contemporáneos. La empatía está a la vista con el tema de la película, pero nunca se siente realmente debido a una cierta distancia"
Slant Magazine
"La transición de Thelma a un thriller paranormal no complica su estudio inicial de carácter potente"