SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"Apasionante de principio a fin"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Las interpretaciones son algo más que excelentes, y en el rostro de Hiam Abbass (la madre) están los pilares de una historia, de una realidad, que pocas veces se ha visto tan de cerca".
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por Carlos Marañón
"Buñuel en Siria. Madre coraje contra ángel exterminador. Sin respiro"
El País
por Javier Ocaña
"En un emplazamiento asfixiante y limitado, el director aplica una puesta en escena ágil pero sin aspavientos ni temblores de cámara".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Pere Vall
"(...) denuncia, sin cortarse un pelo, el machismo, y pinta una sociedad donde sus ciudades son víctima de una costumnres y un trato detestables".
Heyuguys
por Jon Lyus
"Como el más potente de los trabajos, no sólo habla de un problema contemporáneo y urgente, sino también de temas humanitarios más generales"
La crítica completa está disponible en Heyuguys
IndieLondon
por Rob Carnevale
"Una experiencia reveladora que te hace pensar y pone el foco en el factor humano de una crisis que sigue llenando titulares"
La crítica completa está disponible en IndieLondon
Little White Lies
por Louise Busfield
"Una visión horrorosa con una escena final intensa"
La crítica completa está disponible en Little White Lies
The Times
por Ed Potton
"Ignora el pésimo título con juego de palabras, esto es un trabajo serio y abrasador del director belga Philippe Van Leeuw"
La crítica completa está disponible en The Times
Screen International
por Jonathan Romney
"Este tenso drama intensamente claustrofóbico ofrece una visión desgarradora sobre lo que pasa cuando el conflicto afecta al ámbito doméstico"
La crítica completa está disponible en Screen International
Sight & Sound
por Nikki Baughan
"Cualquier improbabilidad narrativa o punzadas de melodrama son superadas por las asombrosas interpretaciones y la realización inmersiva y visceral"
La crítica completa está disponible en Sight & Sound
Caimán - Cuadernos de Cine
por Cristina Aparicio
"Desde la ficción, Van Leeuw construye su relato también en el menor espacio posible para alcanzar una realidad compartida por todo un país en guerra".
El confidencial
por Marta Medina
"Con una mirada intimista, el director sigue a los personajes por las distintas estancias de la casa durante 24 horas en que la familia".
La crítica completa está disponible en El confidencial
Empire
por Phil de Semlyen
"Ignora el pésimo título, esto es un drama tenso que pone el foco en la crisis humanitaria de Siria. No hay emociones baratas ni respuestas fáciles, sino un drama agitador"
La crítica completa está disponible en Empire
ListFilm
por Hannah McGill
"Una película que utiliza los elementos más consagrados de los géneros más manipuladores (el melodrama y el terror casero) para dar forma cinematográfica a la miseria que continúa en Siria"
La crítica completa está disponible en ListFilm
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Hay algo casi insoportable en la tensión y claustrofobia de esta película, un drama duro y brutal del escritor y director Philippe Van Leeuw"
La crítica completa está disponible en The Guardian
Time Out
por Dave Calhoun
"A veces puede parecer que Alma mater soporta el peso de un complicado conflicto sobre sus hombros, pero su sensación de claustrofobia e inmediatez pueden ser terriblemente convincentes"
La crítica completa está disponible en Time Out
Total Film
por Matt Looker
"Muerde más peligro narrativo del que puede masticar, pero explora con efectividad un dilema problemático: ¿ayudarías a un vecino si eso significa poner en riesgo a tu propia familia?"
La crítica completa está disponible en Total Film
El Periódico
por Quim Casas
"Si el anterior filme de Van Leeuw era muy físico y casi abstracto, este se acerca demasiado a una forzada teatralidad".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Variety
por Jay Weissberg
"Como un guión del holocausto que apunta a los sentimientos y al falso realismo, los resultados reducen la tragedia a trucos baratos de 'tv movie'"
The Hollywood Reporter
"Apasionante de principio a fin"
ABC
"Las interpretaciones son algo más que excelentes, y en el rostro de Hiam Abbass (la madre) están los pilares de una historia, de una realidad, que pocas veces se ha visto tan de cerca".
Cinemania
"Buñuel en Siria. Madre coraje contra ángel exterminador. Sin respiro"
El País
"En un emplazamiento asfixiante y limitado, el director aplica una puesta en escena ágil pero sin aspavientos ni temblores de cámara".
Fotogramas
"(...) denuncia, sin cortarse un pelo, el machismo, y pinta una sociedad donde sus ciudades son víctima de una costumnres y un trato detestables".
Heyuguys
"Como el más potente de los trabajos, no sólo habla de un problema contemporáneo y urgente, sino también de temas humanitarios más generales"
IndieLondon
"Una experiencia reveladora que te hace pensar y pone el foco en el factor humano de una crisis que sigue llenando titulares"
Little White Lies
"Una visión horrorosa con una escena final intensa"
The Times
"Ignora el pésimo título con juego de palabras, esto es un trabajo serio y abrasador del director belga Philippe Van Leeuw"
Screen International
"Este tenso drama intensamente claustrofóbico ofrece una visión desgarradora sobre lo que pasa cuando el conflicto afecta al ámbito doméstico"
Sight & Sound
"Cualquier improbabilidad narrativa o punzadas de melodrama son superadas por las asombrosas interpretaciones y la realización inmersiva y visceral"
Caimán - Cuadernos de Cine
"Desde la ficción, Van Leeuw construye su relato también en el menor espacio posible para alcanzar una realidad compartida por todo un país en guerra".
El confidencial
"Con una mirada intimista, el director sigue a los personajes por las distintas estancias de la casa durante 24 horas en que la familia".
Empire
"Ignora el pésimo título, esto es un drama tenso que pone el foco en la crisis humanitaria de Siria. No hay emociones baratas ni respuestas fáciles, sino un drama agitador"
ListFilm
"Una película que utiliza los elementos más consagrados de los géneros más manipuladores (el melodrama y el terror casero) para dar forma cinematográfica a la miseria que continúa en Siria"
The Guardian
"Hay algo casi insoportable en la tensión y claustrofobia de esta película, un drama duro y brutal del escritor y director Philippe Van Leeuw"
Time Out
"A veces puede parecer que Alma mater soporta el peso de un complicado conflicto sobre sus hombros, pero su sensación de claustrofobia e inmediatez pueden ser terriblemente convincentes"
Total Film
"Muerde más peligro narrativo del que puede masticar, pero explora con efectividad un dilema problemático: ¿ayudarías a un vecino si eso significa poner en riesgo a tu propia familia?"
El Periódico
"Si el anterior filme de Van Leeuw era muy físico y casi abstracto, este se acerca demasiado a una forzada teatralidad".
Variety
"Como un guión del holocausto que apunta a los sentimientos y al falso realismo, los resultados reducen la tragedia a trucos baratos de 'tv movie'"