Pelota II
Cartel de  Pelota II
Fecha de estreno desconocida | 1h 11min | Documental
Dirigida por Jorgen Leth, Olatz González Abrisketa
|
Guion Olatz González Abrisketa, Jorgen Leth
Usuarios
3,0 1 nota

Sinopsis

Pelota II es un documental que se centra en el desconido mundo del deporte de la pelota vasca. En especial, se centrará en uno de los secretos mejor guardados de los que practican este deporte: la elección de las pelotas ideales para cada partido.

Se trata de la segunda parte de un documental de 1983 del cineasta danés Jørgen Leth, que vuelve a rodar sobre este tema, pero esta vez con la directora Olatz González Abrisketa, aportando su visión sobre particular sobre su tierra natal. Juntos se proponen crear el qué es el documental definitivo sobre este deporte que forma parte de la cultura vasca.

Tráiler

imagen de Pelota II Tráiler VO 0:51
Pelota II Tráiler VO
299 vistas

Fotos

Secretos de rodaje

Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao

Pelota II participó en el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi 57.

30 años después

Treinta años después de realizar el documental Pelota, el cineasta danés Jørgen Leth vuelve de la mano Olatz González Abrisketa al mundo de la pelota vasca con Pelota II. 

Especificaciones técnicas

Nacionalidades España, Dinamarca
Distribuidora -
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés, Otro, Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos: