Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Elvis Del Valle
237 usuarios
702 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 12 de diciembre de 2023
Años después de que Gene Wilder trajera a Willy Wonka por primera vez a la gran pantalla y después de que Johnny Depp lo encarnara, ahora el querido chocolatero regresa para narrar sus inicios antes de crear la fábrica de chocolate. La película narra una historia encantadora que logra mantener la esencia de la película de 1971 y actualizarla de una manera excelente. Nos presenta un Willy Wonka inocente y encantador que tiene ese carisma y excentricidad que tanto caracteriza al personaje. La película muestra a Willy como una especie de mago y eso es lo que siempre ha sido desde que apareció por primera vez en el libro de Roald Dahl o en la película original. Sin duda, el actor logra mantener la excentricidad del personaje. Hugh Grant encarna el primer Oompa-Loompa que Willy conoció y es estupenda la forma que encarna a este peculiar personaje, volviéndolo llamativo. A pesar de que en la película original se usaron actores reales de baja estatura y aquí usaron CGI, lograron mantener la apariencia y peculiaridad del Oompa-Loompa intacta. Los números musicales de la película son una obra de arte y tienen el aire de la banda sonora de la película original, haciendo que las escenas musicales sean magistrales. Se aprecia bastante que se usara también algunas partes de la banda sonora original. Las actuaciones, la producción, los efectos especiales, literalmente todo en esta película es excelente, logrando respetar la visión de la fuente de origen y volviéndola una digna sucesora de la obra de Dahl por plasmar a la perfección la magia de esta. Wonka es definitivamente una de las mejores precuelas en la historia del cine y una hermosa película para disfrutar con toda la familia. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
Wonka es la historia de origen del chocolatero más famoso de la ficción. Los musicales de la película son una obra de arte haciendo que las escenas musicales sean magistrales. Las actuaciones, la producción y los efectos especiales hacen que Wonka sea de las mejores precuelas en la historia del cine y una hermosa película para disfrutar con toda la familia.
Wonka es una buena propuesta para el origen del chocolatero más famoso de la ficción. Se aleja de lo que fueron las entregas anteriores que estaban basadas en el cuento original de Roald Dahl. Y el resultado es satisfactorio. Por preferir sigo prefiriendo la original de 1971 y el remake de 2005, ya que la primera es un clásico que a día de hoy me sigue pareciendo divertido y la segunda porque formó parte de mi infancia. Pero como precuela logra su cometido. Y estoy seguro que los más pequeños la disfrutarán más. Yo tuve el remake de Tim Burton con Johnny Deep, pues la nueva generación tendrá a Chalamet como Willy Wonka.
A mi me gusto un montón esta peli, yo pense que seria otra vez la misma historia pero no fue asi nos enseñaron como Willy Wonka se convirtió en un chocolatero.
Muy buena película, nos encantó y era lo que esperábamos, buen reparto con toques de humor. Muy recomendable para niños y no tan niños en estas fechas.
Hermosa película con musicalización perfecta. Un aire de inocencia y mucho humor. Para ver en familia. Le hacía mucha falta un aire nuevo a los musicales y buenas tramas, está sin duda supera la expectativa. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Podría decir que es una película que se convertirá en clásica navideña.