Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los publicos
Un esposo (Isao Hashizume) y su mujer (Kazuko Yoshiyuki) han estado casados por 50 años. Para el cumpleaños de ella, el marido le pregunta qué quiere para su cumpleaños y ella le contesta que desea el divorcio. Este anuncio lleva a toda la familia a entrar en caos y cada miembro comienza a explicar sus respectivas reclamaciones.
Yoji Yamada (El ocaso del samurái) dirige esta comedia japonesa protagonizada por Isao Hashizume, Kazuko Yoshiyuki, Masahiko Nishimura y Yui Natsukawa, entre otros.
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Maravillosa familia de Tokio
Otro cuento (ligero) de Tokio
por Quim Casas
Yoji Yamada vuelve a Yasujiro Ozu tras haber realizado con Una familia de Tokio (2013) el remake de Cuentos de Tokio (1953). Pero ahora lo hace de manera menos sosegada, más cómica, para tratar las relaciones entre los miembros de una familia desde la perspectiva de las diversas generaciones que la integran. Al final, cuando los muchos conflictos mostrados a lo largo de Maravillosa familia de Tokio han recuperado cierta calma, cierta armonía, aunque ello también haya implicado más de una renuncia, el padre de la familia ve por televisión la citada Cuentos de Tokio. No es solo la señal de que no debemos olvidar de donde procede Yamada cuando contempla los conflictos entre esposas y maridos, padres e hijos, hermanos y hermanas, suegros y yernos, ancianos y jóvenes. No, no es solo eso. Porque la secuencia seleccionada del film de Ozu es aquella en la que el viejo protagonista le da las grac
La película participó en la Sección oficial del Festival Internacional de Valladolid de 2016.
Nuevo homenaje a Cuentos de Tokio
Yoji Yamada ya había realizado en 2103 Una familia de Tokio (2013), remake de Cuentos de Tokio (1953) del cineasta Yasujiro Ozu. Con este nuevo filme vuelve a homenajear el cine de Ozu, y es que, en un momento de esta película el padre de la familia ve por televisión el clásico Cuentos de Tokio.
Éxito en Japón
En su primer fin de semana en Japón, la película se colocó cuarta con 173 millones de yenes en bruto recaudados.