A medida que pasan los minutos, se nos muestra que algo anda mal con el mundo, pero jamás se habla sobre ello, sobre el por qué, ya que ni siquiera el protagonista sabe el motivo. Por consiguiente se pierde en su propio mundo mental, de reglas y hábitos creados por él y para él en su soledad.
¿parecidos con la realidad fuera de el film?
el no busca indagar a sus alrededores, no se da la oportunidad, sólo se queda en el mismo sitio intentando hacer pequeñas modificaciones para hacer todo soportable. Sólo había certeza de que las cosas estaban jodidas, se incrustaba en ello, lo sabía, lo sentía, lo veía.
sí, la tendencia de el hombre por quedarse en su zona de confort, al pasar por algo trágico solo elige repetirlo una y otra vez en su mente. mismas emociones, misma tendencia a llegar a adorar de forma enfermiza la forma en que le duelen las cosas.
luego llega esa chica, de la nada, ella intenta hacer preguntas, encontrar un por qué, él sólo no quiere hacerlo, pasa de ello.
Ella se inserta en su mundo, hasta llegar el punto en que ya no cuestiona nada, porque comienza a funcionar de esa forma.
Porque lejos de él, en otra área, había un nuevo mini mundo creado por unos cuantos seres que querían en medio de todo ese desastre olvidar que algo estaba mal.
Así que olvidaban, no sabían que algo estaba mal porque debido al olvido, nunca habían vivido algo mejor, para ellos el presente no era atroz, porque no recordaban el punto en que todo pudo estar realmente bien.
Pero lejos de esa pequeña sociedad, estaban los protagonistas, él que en ningún momento olvidó. pero siguió fallandose y se dió cuenta que si no queria olvidar al menos debía llevar el peso de la verdad de forma más decente, no sólo quedarse atrapado por su causa.
Ella que sí lo llegó a hacer, olvidó los puntos muertos, pero en algún punto, sintió que algo estaba fuera de lugar, que todo estaba alterado y que a costa de olvidar lo desagradable se volvía agradable. Puesto que no quería mentirse, así que eligió la verdad, que todo estaba jodido. Pero sí que existe o existió o podrá existir algo que no, no se conformo con algo distorsionado, lo que querían que viera, tan sólo vió la realidad, y a base de la realidad, ambos siguieron formando su verdad con la dualidad de las emociones, con el pasado y el presente, la crudeza de la verdad y el suficiente valor para con todo y eso no quedarse paralizados.