SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cahiers du Cinéma
por Jean-Sébastien Chauvin
"Uno se impresiona, desde el prólogo, por la precisión y la economía narrativa que une la historia en unos pocos planos. Y eso produce una emoción profunda, como una regla, que ya no deja la película"
Positif
por Pascal Binétruy
"(...) el riesgo del melodrama, el sabor de la fábula moral, sin duda, pero también la precisión de las emociones, la narrativa y la libertad formal. Es quizás [la] película [de Robert Guédiguian] la más masterizada y la menos formateada (...)"
Télérama
por Jacques Morice
"¿Qué hacer con estos niños? ¿Qué hacer con el restaurante? ¿A quién cuidar del viejo padre? ¿Salir o quedarse? Tantas preguntas que surgen de esta historia fluida y coral, cuya acción es hábilmente revivida por varios episodios dramáticos"
La crítica completa está disponible en Télérama
CNews
por La redacción
"Constante como un metrónomo, el talento de Guédiguian está trabajando en su nueva película"
Fotogramas
por Manu Yáñez
"Una trama que deviene simple excusa para explorar la consciencia de la cercanía de la vejez".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"El filme representa una evolución y puesta al día de la mayor parte de la obra anterior de Robert Guèdiguian"
Le Monde
por Jacques Mandelbaum
"Una película delicada sobre el paso del tiempo"
Les Inrockuptibles
por Jean-Baptiste Morain
"Con su lado nostálgico (sublime retrospectiva cuando el arroyo era el lugar de la amistad y la celebración), Guédiguian nos dice, con una fe en el cine que parece, ella, ilesa, cuál es nuestra era y la gente que vive allí"
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Première
por Frederic Foubert
"Es uno de los Guédiguian más poderosos y llamativos que se haya visto en mucho tiempo; probablemente desde sus grandes dramas de principios de la década de 2000, el fresco del coro La casa junto al mar es silenciosa y el melo ahogado con lágrimas Marie-Jo y sus dos amores"
La crítica completa está disponible en Première
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Tratándose de una película de Guédiguian es fácil imaginar que las discordias paterno-fraternales tienen una dimensión política e incluso militante".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Critikat.com
por Théo Charrière
"Es el mismo valor modesto de La casa junto al mar, si se compara al menos la película con la filmografía del realizador: la comunidad, como al borde del abismo, ya no puede entenderse, a diferencia de sus otras películas, a través de un dato puro, como la clase trabajadora establecida como un ideal cerrado a otros sectores de la sociedad"
La crítica completa está disponible en Critikat.com
Cahiers du Cinéma
"Uno se impresiona, desde el prólogo, por la precisión y la economía narrativa que une la historia en unos pocos planos. Y eso produce una emoción profunda, como una regla, que ya no deja la película"
Positif
"(...) el riesgo del melodrama, el sabor de la fábula moral, sin duda, pero también la precisión de las emociones, la narrativa y la libertad formal. Es quizás [la] película [de Robert Guédiguian] la más masterizada y la menos formateada (...)"
Télérama
"¿Qué hacer con estos niños? ¿Qué hacer con el restaurante? ¿A quién cuidar del viejo padre? ¿Salir o quedarse? Tantas preguntas que surgen de esta historia fluida y coral, cuya acción es hábilmente revivida por varios episodios dramáticos"
CNews
"Constante como un metrónomo, el talento de Guédiguian está trabajando en su nueva película"
Fotogramas
"Una trama que deviene simple excusa para explorar la consciencia de la cercanía de la vejez".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El filme representa una evolución y puesta al día de la mayor parte de la obra anterior de Robert Guèdiguian"
Le Monde
"Una película delicada sobre el paso del tiempo"
Les Inrockuptibles
"Con su lado nostálgico (sublime retrospectiva cuando el arroyo era el lugar de la amistad y la celebración), Guédiguian nos dice, con una fe en el cine que parece, ella, ilesa, cuál es nuestra era y la gente que vive allí"
Première
"Es uno de los Guédiguian más poderosos y llamativos que se haya visto en mucho tiempo; probablemente desde sus grandes dramas de principios de la década de 2000, el fresco del coro La casa junto al mar es silenciosa y el melo ahogado con lágrimas Marie-Jo y sus dos amores"
Cinemania
"Tratándose de una película de Guédiguian es fácil imaginar que las discordias paterno-fraternales tienen una dimensión política e incluso militante".
Critikat.com
"Es el mismo valor modesto de La casa junto al mar, si se compara al menos la película con la filmografía del realizador: la comunidad, como al borde del abismo, ya no puede entenderse, a diferencia de sus otras películas, a través de un dato puro, como la clase trabajadora establecida como un ideal cerrado a otros sectores de la sociedad"