La película participó en la Sección Oficial Fantàstic del Festival de Sitges de 2018.
La película se basa en la leyenda de las islas Flannan, en Escocia, donde hace más de un siglo desaparecieron tres fareros sin dejar rastro. El 15 de diciembre de 1900 el faro custodiado por James, Thomas y Donald se apagó de forma inexplicable. Desde entonces nadie les volvería a ver con vida.
Además de dirigir varios capítulos de Taboo, la serie protagonizada por Tom Hardy, Kristoffer Nyholm ha dirigido otras series como Forbrydelsen, Nikolaj og Julie además de las miniseries The Enfield Haunting o Jo.
Según explica uno de los guionistas del filme, Celyn Jones, cuando oyeron hablar del misterio de las islas Flannan supieron que ahí había un guión cinematográfico. “Solo había tres personajes y un gran enigma, porque nadie sabe qué les ocurrió, simplemente se desvanecieron”, ha dicho.
Antes de ser actor, Connor Swindells fue boxeador profesional. Swindells es conocido por su papel de Adam Groff en la serie de Netflix Sex Education.
Este es el primer guión de un largometraje que elabora Joe Bone.
Se utilizaron cuatro faros diferentes para recrear el faro en el que transcurre esta historia, el faro Mull of Galloway, el faro Killantrigan, el Corsewall y el faro Cloch.
La película se ha rodado en varias localizaciones de Escocia.