He buscado a conciencia como evaluar esta película. Para mí, el mejor remake Disney, después de Aladdin. PRECIOSA. TIERNA. BSO INCREÍBLE. Escenas preciosas, personajes adorables, las voz de Rachel es increíble (solo la he visto en V.O.). Mi 10 para esta película tan mágica que me ha hecho recordar mi niñez.
Debo confesar que nunca me ha gustado la historia de Blanca Nieves, ni mucho menos el mensaje que tradicionalmente transmite a las mujeres. Nunca ha sido una historia que quisiera enseñarle a mi hija; de hecho, siempre he evitado que se relacione con ese tipo de narrativas pasivas y superficiales. Pero ella es aún muy pequeña... y ama a todas las princesas. Así que, como mamá, me senté a ver esta nueva versión live action con ella.
Y me encantó.
Esta vez, la historia tiene otra profundidad, otra voz. Se llama Blanca Nieves, no porque sea “blanca como la nieve”, sino porque nació en medio de una tormenta de nieve y fue tan fuerte que sobrevivió a ese momento. Desde ahí, la película ya resignifica el personaje: ya no se trata de belleza o fragilidad, sino de fuerza y resiliencia.
El tema de la belleza se trata con mucha claridad. La Reina tiene una belleza superficial, adornada, pero vacía. La belleza de Blanca Nieves trasciende lo físico, se ve en su carácter, su valentía y su autenticidad. Ya no es la niña que necesita ser rescatada.
También me encantó que el "príncipe" ya no es príncipe: es un chico normal, alguien que la conoce antes, que la admira y se enamoran en vida real —no mientras ella está dormida. No es un salvador. Blanca Nieves no necesita que nadie la salve: ella se enfrenta sola a la reina malvada, se defiende, se sostiene y brilla por sí misma.
Siento que esta película no es solo para verla, es para entenderla. Si uno se queda con la nostalgia de la versión clásica, puede juzgarla mal. Pero si se abre a verla con una mirada diferente, con ojos nuevos… es una historia poderosa y necesaria.
A mí me gustó mucho. Y esta vez, no me molestó que a mi hija le guste Blanca Nieves.
Me encantó ,no soy fanático de las películas animadas ni live action , simplemente disfrute de este largometraje como cualquier otro,me pareció muy entretenido desde un punto de vista neutral.