SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Carlos Boyero
“Rodrigo Sorogoyen cuenta esta abyecta historia con un poderío visual que crea adrenalina no solo en los protagonistas de la historia sino en el espectador.”
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Luis Martínez
“El continuo moverse a ninguna parte del protagonista se enreda con las tramas de un guion pensado para perderse. Sin remedio. Lo que importa es el rumor de la angustia, la certeza del vacío.”
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
“Una mirada nada maniquea con el rostro afable de Antonio de la Torre.”
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Quim Casas
“El retrato de la corrupción galopante es incisivo y está pautado con un ritmo vertiginoso, visual y musical, acorde con la agitación de los personajes retratados.”
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Sergi Sánchez
“Un thriller impecable, que se arriesga a humanizar a un corrupto obligándonos a identifcarnos con su sensación de acorralamiento.”
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Otros Cines Europa
por Fernando Bernal
“Es algo así como entrar en la intimidad del corrupto.”
La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa
TIME OUT BARCELONA
por Sergi Sánchez
“La pertinencia de 'El reino 'es tensar nuestra postura moral sobre el tema pegándonos a la espalda del corrupto (un portentoso Antonio de la Torre) para saber qué piensa cuando hace el mal y cómo sufre cuando su partido lo quiere sacrificar en nombre del bien común.”
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
Videodromo
por Alfredo Manteca
“Magnífico, intenso y valiente thriller político que versa sobre uno de los males endémicos de nuestro país: la financiación ilegal de los partidos.”
La crítica completa está disponible en Videodromo
El Mundo
por Luis Martínez
“El reino se precipita así a medida que avanza hasta lo más hondo de su propia pesadilla, hasta hacer desaparecer la línea que separa la culpa de la simple paranoia.”
La crítica completa está disponible en El Mundo
Cinedivergente
por Paula López Montero
“Y es que ‘El reino’ no propone nada que no supiéramos ya, nada que no nos imagináramos, aporta poco, camufla la crítica necesaria con una reflexión final sobre si no somos en realidad todos los que en nuestros pequeños diarios nos beneficiamos de algún tipo de posición de poder.”
La crítica completa está disponible en Cinedivergente
Diari Ara
por Toni Vall
“Lástima del tercio final del filme en el que a Sorogoyen se le va la mano incomprensiblemente con un clímax de despropósitos argumentales bastante inverosímiles.”
La crítica completa está disponible en Diari Ara
El Cultural
por Juan Sardá
“Con trazas de muy buen cine, el director Rodrigo Sorogoyen vuelve a demostrar su talento para el tumulto y el exceso.”
La crítica completa está disponible en El Cultural
El antepenúltimo mohicano
por Miguel Muñoz
“El magnetismo de la cuestión que queda abierta es innegable: que la corrupción, al fin y al cabo, quede reducida a un acto de comodidad.”
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
El confidencial
por Marta Medina
“Sorogoyen empieza templado, preparando el terreno para la dinamita, y acaba metido en una pesadilla enfebrecida y delirante de persecuciones, amenazas y tramperos.”
La crítica completa está disponible en El confidencial
La razón
por Carlos Pumares
“Lo que resulta prodigioso en el filme es el manejo coral de grupos de personajes.”
La crítica completa está disponible en La razón
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
“‘El reino’ es más que una radiografía, es un TAC de estos últimos años en los que la clase política triscaba langostas y hacía negocios como si se las/los merecieran, sin tener ni diente ni talento para ello. Es un documental, falso y por lo tanto lleno de verdad y verosimilitud.”
El País
“Rodrigo Sorogoyen cuenta esta abyecta historia con un poderío visual que crea adrenalina no solo en los protagonistas de la historia sino en el espectador.”
Metrópoli
“El continuo moverse a ninguna parte del protagonista se enreda con las tramas de un guion pensado para perderse. Sin remedio. Lo que importa es el rumor de la angustia, la certeza del vacío.”
Cinemania
“Una mirada nada maniquea con el rostro afable de Antonio de la Torre.”
El Periódico
“El retrato de la corrupción galopante es incisivo y está pautado con un ritmo vertiginoso, visual y musical, acorde con la agitación de los personajes retratados.”
Fotogramas
“Un thriller impecable, que se arriesga a humanizar a un corrupto obligándonos a identifcarnos con su sensación de acorralamiento.”
Otros Cines Europa
“Es algo así como entrar en la intimidad del corrupto.”
TIME OUT BARCELONA
“La pertinencia de 'El reino 'es tensar nuestra postura moral sobre el tema pegándonos a la espalda del corrupto (un portentoso Antonio de la Torre) para saber qué piensa cuando hace el mal y cómo sufre cuando su partido lo quiere sacrificar en nombre del bien común.”
Videodromo
“Magnífico, intenso y valiente thriller político que versa sobre uno de los males endémicos de nuestro país: la financiación ilegal de los partidos.”
El Mundo
“El reino se precipita así a medida que avanza hasta lo más hondo de su propia pesadilla, hasta hacer desaparecer la línea que separa la culpa de la simple paranoia.”
Cinedivergente
“Y es que ‘El reino’ no propone nada que no supiéramos ya, nada que no nos imagináramos, aporta poco, camufla la crítica necesaria con una reflexión final sobre si no somos en realidad todos los que en nuestros pequeños diarios nos beneficiamos de algún tipo de posición de poder.”
Diari Ara
“Lástima del tercio final del filme en el que a Sorogoyen se le va la mano incomprensiblemente con un clímax de despropósitos argumentales bastante inverosímiles.”
El Cultural
“Con trazas de muy buen cine, el director Rodrigo Sorogoyen vuelve a demostrar su talento para el tumulto y el exceso.”
El antepenúltimo mohicano
“El magnetismo de la cuestión que queda abierta es innegable: que la corrupción, al fin y al cabo, quede reducida a un acto de comodidad.”
El confidencial
“Sorogoyen empieza templado, preparando el terreno para la dinamita, y acaba metido en una pesadilla enfebrecida y delirante de persecuciones, amenazas y tramperos.”
La razón
“Lo que resulta prodigioso en el filme es el manejo coral de grupos de personajes.”
ABC
“‘El reino’ es más que una radiografía, es un TAC de estos últimos años en los que la clase política triscaba langostas y hacía negocios como si se las/los merecieran, sin tener ni diente ni talento para ello. Es un documental, falso y por lo tanto lleno de verdad y verosimilitud.”