La canción original de la película, que también se titula Que baje Dios y lo vea, está escrita e interpretada por El Langui.
Según ha explicado Karra Elejalde, si el Papa Francisco viera la película, le gustaría. "Después de muchos años tenemos un Papa progresista. Es alguien que no lleva anillos, es sencillo y es futbolero", ha añadido.
Tres de los protagonistas del filme han sido galardonados con el premio Goya. Karra Elejalde lo obtuvo por Ocho apellidos vascos (2014) y por También la lluvia (2010). Juan Manuel Montilla 'El Langui' ganó los de Mejor actor revelación y Mejor canción original por El truco del manco (2008). Macarena García fue Goya a Mejor Actriz Revelación por Blancanieves (2012).
La Champium Clerum es una liga europea entre sacerdotes futbolistas que existe de verdad.
La banda sonora de la película está compuesta por Fernando Velázquez, galardonado con el Goya a Mejor Música Original por Un monstruo viene a verme (2016).
Este es el debut en la dirección de Curro Velázquez. Eso sí, tiene una gran trayectoria en comedia, ya que fue guionista de Fuga de cerebros (2009) y de las series Los hombres de Paco y Los Serrano.
Según ha explicado Curro Velázquez, director del filme: "He puesto mis años de experiencia en comedias de éxito en el guión de Que baje Dios y lo vea. Tiene todos los elementos para ser una comedia de gran público, es tierna pero tiene un punto gamberro".
La película se ha rodado en Ciudad Rodrigo, además de en Pastrana, Madrid, Alcalá de Henares, El Escorial, Gozquez, Viso del Marqués y Roma.