Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los publicos
Dos años después del éxito de Oliver Twist, Charles Dickens (Dan Stevens) sufre dificultades económicas por el fracaso de sus últimos tres libros. Rechazado por sus editores, se propone escribir un nuevo libro para restaurar sus finanzas y relanzar su carrera. Se propondrá entonces escribir un relato ambientado en las navidades. Durante seis semanas Dickens hará realidad Cuento de Navidad, la novela que hizo que las navidades se convirtieran en una fiesta familiar.
Esta película inspirada en la vida de Charles Dickens es la adaptación cinematográfica del libro de Les Standiford. Bharat Nalluri (Un gran día para ellas) dirige este filme que cuenta con guión de Susan Coyne (Mozart in the Jungle). Protagonizan la película Dan Stevens (El apóstol), Christopher Plummer (Todo el dinero del mundo), Jonathan Price (Taboo) y Justin Edwards (La muerte de Stalin).
62.603 usuarios
450 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 10 de mayo de 2018
Se centra en la creación literaria navideña de Charles Dickens. Su obsesión por una buena historia, sus apremios económicos, su conflictiva relación con su padre y su inspiración final para lograr este best seller. Ofrece un buen desarrollo, cálido y sencillo. Ideal para verla en familia.
Esta película, inspirada en la vida de Charles Dickens, es la adaptación cinematográfica del libro The Man Who Invented Christmas: How Charles Dickens's A Christmas Carol Rescued His Career and Revived Our Holiday Spirits (2008), del escritor e historiador Les Standiford.
Actor ganador del Oscar
Nominado en dos ocasiones al premio de la Academia de Hollywood, Christopher Plummer obtuvo el Oscar por la película Beginners (2010).
El origen del personaje de Scrooge
Christopher Plummer interpreta en la película al mítico Scrooge. La inspiración de Charles Dickens para crear al personaje de Ebenezer Scrooge es curiosa. Al observar la lápida de un tal Ebenezer Lennox Scroggie, que identificaba al difunto como un 'meal man' (hombre de la harina) en referencia a su trabajo como comerciante de maíz, Dickens en cambio creyó que ponía 'mean man' (hombre egoísta).