Mi cuenta
    La violencia del sexo
    Nota media
    2,9
    8 notas
    ¿Tu opinión sobre La violencia del sexo ?

    2 Críticas del usuario

    5
    1 crítica
    4
    1 crítica
    3
    0 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

    49 usuarios 356 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 12 de junio de 2024
    I Spit On Your Grave fue una película bastante criticada en su momento, pero que con el pasar de los años ha ganado un cierto reconocimiento por su fuerte temática. No es una película que califique exactamente como parte del género de terror, o al menos no desde los ojos de un hombre. La película sería más bien un terror para mujeres debido a que para ellas la violencia sexual es el peor horror que pueden experimentar. A simple vista parece una película de explotación, pero lo curioso es que el director hizo esta película como algo necesario debido a que en una ocasión encontró a mujer malherida que fue víctima de violación y fue a socorrerla. A pesar de que él sintió que era necesario hacer esta película como una respuesta a este tipo de crímenes que ocurren, la audiencia tuvo una perspectiva diferente que dio lugar a la controversia. La película acaba volviéndose algo que se ve desde diferentes matices.

    Aunque es cierto que hay un cierto nivel de crudeza, la censura se preocupó por la sensibilidad de la gente haciendo que esta película fuera limitada en las proyecciones. Por otro lado, da también la sensación de que la censura hubiese querido encubrir una realidad que a veces la gente desconoce. Muchas personas y movimientos compuestos por mujeres lapidaron esta película acusándola de glorificar la violencia hacia las mujeres, pero es claro que la intención es en realidad mostrar esa cruda realidad que muchas veces la gente se ha negado a ver. La crudeza es lo que hace esta película tan llamativa por retratar una violación y después materializar ese deseo que sienten las víctimas de ver a los culpables sufriendo lo peor. De cierta manera llega a ser algo satisfactorio ver lo que Jennifer le hace a sus atacantes, pero hay un punto en el que interviene la moral del espectador. De los 4 perpetradores, Matthew en realidad era un joven demasiado ingenuo, con mentalidad de niño y no merecía el final que tuvo. Johnny talvez merecía ser castigado, pero al ver que era un hombre casado y con hijos, surge la duda de que si realmente su familia debía quedarse sin un padre. Claro que este tipo de cuestiones se exploran más a fondo en la recreación lanzada en 2010 y sus secuelas. Más que nada, el contexto de la película se puede apoyar más a la idea de la desigualdad que existe entre los dos sexos.

    Para dejarlo en claro, Jennifer llega como una visitante que al exhibir su belleza, atrae la atención de sus atacantes. El grupo presiona a Matthew para que abuse de Jennifer y se convierta en un verdadero hombre. Johnny argumenta que lo que hicieron fue porque Jennifer los impulso a hacerlo como si ella fuera la verdadera provocadora. En parte es acertado debido a que muchas veces las mujeres exhiben su belleza para llamar la atención y eso las vuelve intencionalmente un blanco para sus atacantes. Los hombres por lo general actúan por instinto ante este tipo de situaciones, ya que lo importante no es si este tipo de actos son malos desde una perspectiva social. Simplemente, hacen lo que el instinto natural dicta de la misma manera en que un tiburón obedece su instinto para ir tras su presa. Así que en parte está justificado y que la belleza de Jennifer haya sido el verdadero catalizador es lógico. Incluso en los países de medio oriente se justifican estos actos, ya que en algunos casos la mujer es la culpable de tentar a sus atacantes y por eso la belleza provocativa suele ser censurada en esos sitios. Si hay un punto en contra al dejarse llevar fácilmente por el instinto que los hombres poseen es que pueden caer fácilmente en una trampa. Jennifer usa su feminidad y atractivo como carnada para que Matthew y Johnny caigan fácilmente. Si bien la belleza femenina puede ser una maldición otorgada por la misma naturaleza o la misma sociedad, también se puede usar como un arma. Como el instinto natural de los hombres no puede resistir el atractivo femenino, esa puede ser la única debilidad que yace en el sexo masculino. Es así como Jennifer logra llevar a cabo su deseo de venganza tras sufrir una experiencia traumática. Es aquí donde se puede remarcar la gran diferencia natural que hace que hombres y mujeres no estén destinados a convivir pacíficamente. La mujer por naturaleza es algo que está destinada a siempre ser el objeto de deseo que los hombres tanto anhelan, pero puede sacar ventaja de ello si sabe aprovecharlo, porque la belleza es tanto una bendición como una maldición. El hombre por naturaleza es un ser que no duda en satisfacer sus deseos por poseer al sexo femenino, aun si tiene que recurrir a la fuerza y esa puede ser tanto su mayor fortaleza como su mayor debilidad. Lo cierto es que debido a estas diferencias, la lucha por la igualdad de género no es nada más que una perdida de tiempo porque no hay razón alguna para que ambos sexos convivan pacíficamente. Además, los actos viles que se ven en esta película refleja perfectamente como los seres humanos somos realmente. No porque sea una cuestión social, sino porque es así como la naturaleza nos hizo en realidad.

    La conclusión es que todo lo mencionado hace que I Spit On Your Grave sea una película significativa y el rechazo que tuvo fue por la incapacidad de ver más allá de sus brutales imágenes. Es cierto que la película de peca de una historia simple, una par de actuaciones y momentos exagerados y situaciones ridículas. Pero nada de eso importa mucho, de lo contrario esta película no hubiese llegado a convertirse en una saga. Realmente merecía ir más allá con las películas que llegaron después, donde se explora más a fondo el factor psicológico de las víctimas de violencia sexual y se desarrolla más el tema de la venganza como acto de justicia como un cuestionamiento ético o moral. Esta película merece ser vista ya sea por su cruda manera de retratar la violencia sexual o por puro morbo. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 9 de febrero de 2020
    Esta buenaza
    Ddghhhgrrfguuujhggfddsssssfghujkkjjhhgghgggffffggggghhjjjgfdddddffgghhggfffgghhhhggggghhhhhjjjj
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top