Mi cuenta
    Deadpool y Lobezno
    Críticas
    5,0
    Obra maestra
    Deadpool y Lobezno

    No recuerdo la última vez que me divertí tanto con una película de Marvel

    por Custodio Guerrero

    Deadpool, conocido por su descaro y su habilidad para romper la cuarta pared, es uno de los personajes más emblemáticos de Marvel. Esta singularidad fue capturada magistralmente en su debut cinematográfico con Ryan Reynolds y el rotundo éxito de esta película dio pie a una secuela que también recibió elogios de fans y críticos.

    Sin embargo, en 2019, Disney compró 20th Century Fox, incluyendo todo el catálogo de Marvel que una vez vendió Stan Lee, como los mutantes y el propio Deadpool, lo que despertó la preocupación de los fans sobre el futuro del Mercenario Bocazas. Afortunadamente, Disney decidiría seguir adelante con una tercera película, con Hugh Jackman retomando su papel de Lobezno, a pesar de haberse despedido del personaje en Logan.

    Y aunque había temores de que Disney pudiera censurar las características bromas de Deadpool, eso no ha sucedido en la nueva entrega de la saga: Deadpool y Lobezno es una película increíblemente entretenida, gore y violenta, cumpliendo con todas las expectativas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

    Una vez más, la cuarta pared sigue siendo derribada y esta vez incluso con bromas dirigidas al propio UCM y a Disney. Los cameos están bien equilibrados y son apropiados para una película que explora el multiverso, incluyendo algunas sorpresas inesperadas que nunca me hubiera imaginado.

    Es más, ahora comprendo por qué Hugh Jackman decidió volver a interpretar a Logan. Todo lo que se podría haber soñado hacer con este icónico personaje se ha logrado con creces en Deadpool y Lobezno, alcanzando niveles sorprendentes.

    No recordaba la última vez que me divertí tanto con una película de Marvel. Aunque todas son entretenidas a su manera, hacía mucho que no reía tanto ni disfrutaba tanto de cada escena de acción y cada ocurrencia fuera de tono. The Boys funciona precisamente por esa falta de filtros, y ahora Marvel tiene su propia versión en Deadpool y Lobezno, aportando una perspectiva fresca y necesaria al UCM en esta Fase 5..

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top