No soy un cinefilo especializado, me considero un gran consumidor de historias de ficción y puede ser por eso que la fantasía del cine de hoy ya no se considera exagerada ni "fantoche" como hace 10 años. La película cumple con lo esperado, entretiene. Creo que no hay que poner tan alta la vara ni cuestionar detalles mientras pasa la trama, que por cierto es muy buena. Quizá hubiera quedado mejor como precuela con algunos cambios para que coincida con la primera. En fin, es cine pochoclero como lo llaman algunos y es válido para mí.
Secuela de la estupenda “No respires” (2016). En esta ocasión no contamos con Fede Álvarez tras las cámaras, pero sí que está en labores de guionista.
Creo que es un acierto el ahora tratar al que fue el villano en aquella primera película como un “padre responsable” y protector.
La cinta toca temas como la sobreprotección, la dependencia y la paternidad.
Tenemos como estructura básicamente lo mismo que lo visto anteriormente, pero cambiando ligeramente algunos aspectos como los antagonistas, el tratamiento del personaje de Norman como ya he dicho y alguna sorpresa bastante truculenta que encontraremos más o menos a mitad de película, y que tratará de traer de vuelta la perversión y la maldad que el espectador está buscando desde el primer minuto.
Creo que es más floja que la anterior, que la historia no da para más (el síntoma más obvio es el agotamiento del propio Norman en tan solo dos películas), y que los villanos aquí son más previsibles.
Aún así cumple la función de entretener, hay sangre, hay muertes y casquería.
La niña le roba el show en algunos momentos a Stephen Lang, lo cual no es malo.
Lo que yo he visto como un acierto respecto al cambio de tuerca de la personalidad de Norman, para muchos otros probablemente sea un error. Es cuestión de gustos, pero pienso que esto debe concluir aquí.
Secuela bastante inferior a la original, aunque resulta entretenida y deja momentos bastante buenos.
Un hombre ciego, en plena forma, dando caña a unos jovenzuelos que se pasan de listos entrando en su casa. Ese es el argumento de la primera parte. Aquí la cosa cambia radicalmente con la introducción de un elemento diferenciador: la niña.
Ya desde el comienzo nos cuesta aceptar al villano reformado. Un personaje capaz de hacer las atrocidades que vimos en la película anterior y que ahora se ha convertido en un padre protector y responsable.
La trama está bien pensada y bien llevada a cabo, tiene varios escenarios a diferencia de la primera, pero los villanos aquí son algo más flojos, aunque los dos principales actúan muy correctamente.
Muy buena!!! Única pega... que no haya 3 parte :( No quiero hacer sinopsis pero, en la primera te pegas más sustos y en esta te hace más pensar. PE-LI-CU-LÓN
46.382 usuarios
1.122 críticas
Sigue sus publicaciones
2,0
Publicada el 15 de noviembre de 2021
Tras el estreno de la primera, hace ya 5 años, esta trabajada consecuencia apenas aporta novedad ni sorprende al personal, ya que todos sabemos lo que el viejo invidente es capaz de hacer. Es más de lo mismo aunque el ciego, ahora, adquiera mayor simpatía a pesar de sus cada vez más improbables actos. Se puede ver, pero ya, ¿eh, Fede? Ya. .REITERATIVA. .2️⃣/5. ··PICARD··
Siento que al ser una segunda parte de una historia muy original con unos personajes magníficos, quedo corta. Considero que se aleja de la idea original de la primera película, teniendo en cuenta la presentación de los personajes (sin tener un protagonista o un antagonista). Se asemeja a una película de acción bien contada, con una historia entretenida, sin embargo, comparando su antecesora la película no pone en practica las herramientas ya vistas en la primera película.
Excelente... Pocas películas me atraparon tanto. A mi parecer, mejor que la parte 1, muy destacable la actuación de la niña. Espero ver pronto la tercera parte.