Ser originales sin dejar de ser nosotros mimos, el mensaje que tiene como eje central la película, dejar la monotonía, ser diferentes y ver las cosas desde la perspectiva de los demás. Para mi la construcción del personaje de Ryan Reynolds es muy similar con la de Emmet de 'The Lego Movie', y se puede notar sobre todo en la presentación del mismo y en su desarrollo, 2 personajes que viven una vida monótona hasta que encuentran una chica "Especial" y se enteran que su mundo no es real. La historia peca de ser muy sencilla y puede llegar a sentirse larga, ya que no hay una exploración real en la historia, el desarrollo puede llegar a ser plano y el espectador puede llegar a saber lo que pasa en la trama. Pero para mi la originalidad de la película es lo que la salva, te sumergen en un mundo colorido y visualmente interesante, y lo mismo pasa con los personajes. Junto con caras reconocidas como Ryan Reynolds, Taika Waititi o hasta Jodie Comer hacen a la historia especial, junto a cameos muy bien introducidos. Una de las críticas que más disfrute fue hacia la industria del gaming, el como los juegos pueden llegar a ser el principal mundo para mucha gente y como la exposición masiva de cierta forma "arruina" la experiencia de los usuarios y una crítica a como las compañias no son realmente tus amigas y solo buscan ganar dinero. Free Guy es una historia simple con sus 3 actos muy marcados, con un inicio de exposición ya sea en el mundo y en los personajes, El objetivo que el personaje tiene que conseguir y el obstáculo que el personaje tiene que superar y con un final en el que el personaje entiende la moraleja de la historia y todos viven felices para siempre. No es nada especial pero es muy divertido de ver, ya que hay todo lo que una película de acción puede tener. Buenas escenas de acción, un desarrollo de personajes mediadamente decentes y un triangulo amoroso. Free Guy puede ser sencilla pero es especial en su sencillez.
Me gusto mucho, aún así le doy 4.5/5, es entretenida, es para disfrutarla, genera gran empatía con cualquier persona que incluso no haya usado un video juego
111.901 usuarios
1.324 críticas
Sigue sus publicaciones
2,5
Publicada el 24 de marzo de 2022
Aunque la premisa es original y, sobre todo para quienes aman los videojuegos, es un goce la puesta en escena y la ambientación, y aunque Ryan Reynolds en estos papeles anda sobrado pues se le ajustan como un guante, Free Guy no acaba de sacar todo el partido a lo que nos ofrece del principio, hay situaciones cuyos desenlaces son más que previsibles y las resoluciones son demasiado clichés, aparte de que se hace un pelín alargada. Por lo demás, un entretenimiento bastante decente, sin más.
¿Para quién es esta película? pues evidentemente para jóvenes nacidos en el s.XXI y quizás... en la última década del s.XX, para nacidos antes de esta fecha será una película como cualquier otra. Sin embargo, a mi manera de ver, muestra el deseo que ha tenido el ser humano desde antes de Cristo: vivir en una sociedad perfecta donde todos pueden hacer lo que quieran y ser felices. Hace una crítica a la violencia constante en los vídeos juegos y apunta a la reflexión de crear juegos en los que podamos aprender a vivir. El final me recordó un poco el juego o la red social (aún sigue sin definirse) "Second life". La recomiendo para pasar un buen rato y desarrollar ideas sobre nuevas formas de juegos que enseñen a vivir la realidad a través de un ambiente virtual. Saludos JatsJets
1.308 usuarios
291 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 31 de enero de 2022
FREE GUY...
Antes de regresar con las mallas rojas para la tercera entrega de cierto personaje de Marvel 😏, con todo el carisma de Ryan Reynolds nos trae esta aventura que me hace pensar si se puede considerar una película basada en videojuegos 🤔
La película es buena, no es una maravilla del calibre y con la misma calidad de otras películas que manejen algo similar pero tiene un tono fresco, divertido y muy dinámico. No me sorprende ya que fuera una de las mayores sorpresas del año. Tiene referencias a la cultura popular pero demuestra que las marcas no son necesarias para atraer a las masas y de esa forma pasártelo bien... Por irónico y medio empresarial que suene eso 🤪🥴
Madre mia esperpento feminista insultando a los hombres, diciendo que son lo peor, diciendo a las mujeres guapas lo que deben hacer, no estar con hombres. Como no como siempre la mujer tomando roles de hombre, la mujer luchadora pegando de ostias a todo el mundo, y al mismo tiempo la genio de la informatica, de hecho todo el equipo de programadores son en realidad programadoras, hasta me eche unas risas del absurdo, y solo una vez he visto a una mujer programadora en toda mi vida laboral. Es un panfleto feminista absurdo que quiere lavar cerebros y que la chica guapa pase de los tios y se quede sola, se palpa el odio al hombre a dos kilometros. Siempre intentando soñar con lo que no son en la vida real y lo plasman en las peliculas, a ver si consiguen cambiar a la masculinad y a la feminidad para invertirlos. Estoy harto ya de ver estas peliculas que no son peliculas, son panfletos feministas que te cuelan la propaganda en medio de la peli, primero te ponen algo divertido y cuando estas metido toma folleto feminazi en toda la cara.
Grata sorpresa para una película de la que no esperaba más de lo que aparentemente es.
Cumple con creces con su cometido, siendo un filme tremendamente entretenido donde Ryan Reynolds es la estrella una vez más en su papel cómico, como ya le hemos visto en las dos entregas de “Deadpool”. Aunque ésta al ser una película de Fox, lo es también de Disney, y todo está muy dulcificado por lo general para poder ser visionada realmente por la mayor cantidad de público posible.
Este producto lo disfrutarán sobre todo los chavales más jóvenes y los que estén metidos de lleno en el mundo de los videojuegos, ya que hay múltiples referencias y términos que solo los gamers pillarán pero que están implementados de forma elegante y divertida. Funciona en su conjunto.
Taika Waititi hace su función como villano de forma solvente tras verle en papeles también cómicos como en “Jo Jo Rabbit” (2019).
La trama en realidad trata sobre el amor y la amistad, pero está todo bien cubierto por todo este mundo virtual en el que Ryan Reynolds interpreta a un personaje no jugable dentro de un videojuego en el que no es consciente de serlo y cree estar realmente vivo y que “su mundo” es real y no una mentira. Un concepto realmente interesante.
Debo añadir también que hay algún cameo de algún actor interpretando a personajes en los que les hemos visto ya muy bien introducido e incluso alguna referencia a alguna saga realmente importante.
Como he dicho, el filme está dedicado sobre todo a los que estamos plenamente enterados o metidos de lleno en el maravilloso mundo del videojuego. Muy recomendada.