La película ha obtenido el Oscar 2019 a Mejor maquillaje y peluquería. El filme había sido nominado a un total de 8 Oscar.
Para interpretar a Dick Cheney, Christian Bale tuvo que ganar 20 kilos de peso en solo cinco meses. Además, se afeitó la cabeza, se aclaró las cejas y se ejercitó para engrosar su cuello.
Christian Bale ha obtenido el Globo de Oro a Mejor actor de comedia de 2019 por su papel en este filme.
Adam McKay obtuvo el Oscar a Mejor guión adaptado por La gran apuesta (2015).
Este filme reúne a gran parte del equipo de La gran apuesta (2015), incluyendo al director Adam McKay, los actores Christian Bale y Steve Carell, y el productor Brad Pitt.
El reparto del filme cuenta con los ganadores del Oscar Christian Bale y Sam Rockwell, además de los nominados Amy Adams Steve Carell y Naomi Watts.
Christian Bale y Amy Adams han aparecido en filmes del universo cinematográfico de DC. Amy Adams ha interpretado a Lois Lane en El hombre de acero (2013), Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) y Liga de la Justicia (2017). Por su parte Christian Bale fue Batman en la trilogía de Christopher Nolan.
Curiosamente, Christian Bale fue originalmente elegido para dar vida a George W. Bush en el filme de Oliver Stone W. (2008). Al final no interpretó este papel, que recayó en Josh Brolin.
En el filme, el actor Sam Rockwell interpreta a George W. Bush. Esta es la segunda vez que vemos en el cine al ex presidente republicano. La anterior película que mostraba a George W. Bush fue W. (2008), de Oliver Stone.
Amy Adams da vida en el filme a Lyenne Cheney, la esposa de Dick Cheney. La actriz reconoció que esta ha sido la primera vez en la que siguió metida en el personaje, incluso fuera del rodaje. Según ha explicado, mantuvo la voz de este personaje fuera del set y hasta tuvo conversaciones políticas con el director Adam McKay.
Esta es la tercera película que protagonizan Christian Bale y Amy Adams después de La gran estafa americana (2013) y The Fighter (2010).
El papel de Dick Cheney también fue interpretado por Richard Dreyfuss en W. (2008). Curiosamente, Bale y Dreyfuss han trabajado en películas de Steven Spielberg. Dreyfuss protagonizó Tiburón (1975) y Encuentros en la tercera fase (1977), mientras que Bale protagonizó El imperio del sol (1987).
Bill Pullman fue elegido para dar vida a Nelson Rockefeller en la película, pero finalmente sus escenas fueron eliminadas del montaje final.
La banda sonora del filme incluye el tema America, compuesto por Leonard Bernstein, de la película West Side Story (1961).
Curiosamente, el actor Christian Bale y Dick Cheney cumplen años el mismo día, concretamente el 30 de enero.