No te preocupes, no llegará lejos a pie : críticas de prensa
No te preocupes, no llegará lejos a pie
Nota media
3,4
publicaciónes
Screen International
The Hollywood Reporter
Variety
Vulture
El País
Slant Magazine
The A.V. Club
The Playlist
indieWIRE
ABC
Cinemania
El Periódico
The Film Stage
The Telegraph
The Guardian
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Screen International
por Tim Grierson
"La película irradia una compasión considerable, abordando con sensibilidad temas como la adicción, la recuperación y el perdón. El rendimiento en bruto de Joaquin Phoenix nunca busca la grandeza, lo que lo hace aún más conmovedor"
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"En una magnífica actuación que abarca innumerables cambios de actitud, emocionales y físicos, Joaquin Phoenix se convierte en el protagonista con partes iguales de dolor, humor irónico y una eventual y suave aceptación"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Peter Debruge
"Algunos la encontrarán demasiado sentimental, otros un poco repetitiva (Callahan tiende a repetir las mismas historias), pero es difícil discutir con una película que celebra el tipo de recuperación por la que pasó"
La crítica completa está disponible en Variety
Vulture
por David Edelstein
"Lo que hace que la actuación de Phoenix sea especialmente emocionante es que no sólo estás viendo a un personaje pasar del caos a la posesión de sí mismo, sino también a un actor"
La crítica completa está disponible en Vulture
El País
por Jordi Costa
"Tiene su eje clásico en su arco dramático de redención y en la apropiación narrativa de la terapia en doce pasos y su potencia liberadora en la vivacidad acronológica del montaje y en un reparto –Phoenix, Hill, Black- que no interpreta, sino que parece estar somatizando a sus excesivos, poderosos personajes".
La crítica completa está disponible en El País
Slant Magazine
por Steve Macfarlane
"La película es desarmante por su sinceridad, sin aleaciones en su pensamiento positivo, pero sin miedo a mostrar los detalles horripilantes del alcoholismo y la negación de respaldar sus bromuros"
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The A.V. Club
por A.A. Dowd
"La naturaleza edificante de esta historia real desencadena naturalmente el molesto sentimentalismo de Van Sant, con escenas que recuerdan el abrazo y la catarsis terapéutica de El indomable Will Hunting. Pero esta sigue siendo la película más formalmente interesante y emocionalmente envolvente del guionista y director en una década, por muy poco que eso pueda estar diciendo"
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Playlist
por Gregory Ellwood
"Phoenix es casi de otro mundo aquí. Es su interpretación carismática la que a menudo sostiene la película a través de sus momentos repetitivos mientras lleva a Callahan a través de una montaña rusa emocional llena de altibajos"
La crítica completa está disponible en The Playlist
indieWIRE
por Eric Kohn
"La película se queda corta en cuanto a profundas percepciones, pero sus cualidades más prominentes -despreciables, efímeras, un poco lascivas- reflejan los principales atributos del entrañable trabajo de Callahan"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Es un biopic bienhumorado y que mastica la desgracia que encierra con dientes de viñeta y que, sin ínfulas, presenta personajes rotundos [...] y una creíble pero disparatada forma de lucha contra el alcoholismo y contra el amargor".
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"John Callahan cuestionaba los límites del humor en cada viñeta, pero Gus Van Sant se pliega a los del biopic correcto y bienintencionado".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Quim Casas
"No es, con todo, una historia de superación al uso, sino que muestra la evolución del protagonista, encarnado por Joaquin Phoenix".
La crítica completa está disponible en El Periódico
The Film Stage
por Jordan Raup
"La vida de John Callahan es fascinantemente compleja, y Phoenix ciertamente es el actor ideal para retratarlo, pero el enfoque sensiblero y errático de Gus Van Sant deja muy poca impresión"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Telegraph
por Tim Robey
"Es poco probable que cambie la vida de alguien, pero es genial, divertida y vigorizante"
La crítica completa está disponible en The Telegraph
The Guardian
por Jordan Hoffman
"Hay un montón de grandes momentos, pero aparecen en medio de una mezcla de escenas extrañamente planas. Esto no parece el trabajo de un gran maestro; es un brebaje discordante que simplemente no se mezcla bien"
La crítica completa está disponible en The Guardian
Screen International
"La película irradia una compasión considerable, abordando con sensibilidad temas como la adicción, la recuperación y el perdón. El rendimiento en bruto de Joaquin Phoenix nunca busca la grandeza, lo que lo hace aún más conmovedor"
The Hollywood Reporter
"En una magnífica actuación que abarca innumerables cambios de actitud, emocionales y físicos, Joaquin Phoenix se convierte en el protagonista con partes iguales de dolor, humor irónico y una eventual y suave aceptación"
Variety
"Algunos la encontrarán demasiado sentimental, otros un poco repetitiva (Callahan tiende a repetir las mismas historias), pero es difícil discutir con una película que celebra el tipo de recuperación por la que pasó"
Vulture
"Lo que hace que la actuación de Phoenix sea especialmente emocionante es que no sólo estás viendo a un personaje pasar del caos a la posesión de sí mismo, sino también a un actor"
El País
"Tiene su eje clásico en su arco dramático de redención y en la apropiación narrativa de la terapia en doce pasos y su potencia liberadora en la vivacidad acronológica del montaje y en un reparto –Phoenix, Hill, Black- que no interpreta, sino que parece estar somatizando a sus excesivos, poderosos personajes".
Slant Magazine
"La película es desarmante por su sinceridad, sin aleaciones en su pensamiento positivo, pero sin miedo a mostrar los detalles horripilantes del alcoholismo y la negación de respaldar sus bromuros"
The A.V. Club
"La naturaleza edificante de esta historia real desencadena naturalmente el molesto sentimentalismo de Van Sant, con escenas que recuerdan el abrazo y la catarsis terapéutica de El indomable Will Hunting. Pero esta sigue siendo la película más formalmente interesante y emocionalmente envolvente del guionista y director en una década, por muy poco que eso pueda estar diciendo"
The Playlist
"Phoenix es casi de otro mundo aquí. Es su interpretación carismática la que a menudo sostiene la película a través de sus momentos repetitivos mientras lleva a Callahan a través de una montaña rusa emocional llena de altibajos"
indieWIRE
"La película se queda corta en cuanto a profundas percepciones, pero sus cualidades más prominentes -despreciables, efímeras, un poco lascivas- reflejan los principales atributos del entrañable trabajo de Callahan"
ABC
"Es un biopic bienhumorado y que mastica la desgracia que encierra con dientes de viñeta y que, sin ínfulas, presenta personajes rotundos [...] y una creíble pero disparatada forma de lucha contra el alcoholismo y contra el amargor".
Cinemania
"John Callahan cuestionaba los límites del humor en cada viñeta, pero Gus Van Sant se pliega a los del biopic correcto y bienintencionado".
El Periódico
"No es, con todo, una historia de superación al uso, sino que muestra la evolución del protagonista, encarnado por Joaquin Phoenix".
The Film Stage
"La vida de John Callahan es fascinantemente compleja, y Phoenix ciertamente es el actor ideal para retratarlo, pero el enfoque sensiblero y errático de Gus Van Sant deja muy poca impresión"
The Telegraph
"Es poco probable que cambie la vida de alguien, pero es genial, divertida y vigorizante"
The Guardian
"Hay un montón de grandes momentos, pero aparecen en medio de una mezcla de escenas extrañamente planas. Esto no parece el trabajo de un gran maestro; es un brebaje discordante que simplemente no se mezcla bien"