SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Times
por Glenn Kenny
"El Sr. Trengove se acerca a los artistas mientras sus personajes crean sensaciones explosivas, a menudo dejando que los espectaculares paisajes tras ellos se descompongan en abstracciones enfocadas sutilmente"
La crítica completa está disponible en New York Times
Los Angeles Times
por Robert Abele
"La dirección de Trengove mantiene las cosas firmemente arraigadas en el juego de miradas e intimidades bajo el amparo del aislamiento de la naturaleza"
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
RogerEbert.com
por Peter Sobczynski
"El resultado es una variación oscura y conmovedora de la narrativa estándar actual que, al igual que sus personajes centrales, no sigue el camino que uno podría esperar"
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Cinemania
por Carlos Marañón
"Una cámara vibrante ante la homofobia y la violencia de los ritos ancestrales"
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"Estamos ante uno de los más audaces e intensos ejercicios recientes de cinematografía pura."
Screen International
por Allan Hunter
"La promesa inicial de un Brokeback Mountain sudafricano se amplía a una consideración mesurada de clase, raza, auto-odio y autoafirmación en un drama compacto pero complicadamente complejo"
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por Sheri Linden
"El primer largometraje de John Trengove ofrece oportunidades reales, ofreciendo un retrato inquietante de la colisión entre identidad personal y comunitaria"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Eli Fine
"Dondequiera que caiga en su final, La Herida es una película que vale la pena ver por miles de razones, entre las que destaca el hecho de que es tan emocionalmente y dramáticamente convincente como cualquier indie estadounidense que salga este año"
La crítica completa está disponible en The Playlist
Variety
por Guy Lodge
"El primer largometraje de John Trengove ofrece oportunidades reales, ofreciendo un retrato inquietante de la colisión entre identidad personal y comunitaria"
La crítica completa está disponible en Variety
The A.V. Club
por Mike D'Angelo
"La Herida sobresale mientras se queda un poco colgada, viendo a Xolani luchar para proyectar la autoridad que su papel exige, a pesar de ser muy consciente de su propia vulnerabilidad"
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
indieWIRE
por David Ehrlich
"La trama termina en un lugar que se siente honesto y verdadero, pero se pierde en una especie de tierra de nadie en su camino hacia allí"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Slant Magazine
por Keith Watson
"Aunque la película se asienta en una trayectoria familiar de avanzada edad, siempre está animada por el ojo íntimo e inquisitivo de John Trengove"
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Wrap
por Dan Callahan
"La escritura en La herida puede ser convencional y demasiado explicativa, pero esto no importa porque el tema es fresco"
New York Times
"El Sr. Trengove se acerca a los artistas mientras sus personajes crean sensaciones explosivas, a menudo dejando que los espectaculares paisajes tras ellos se descompongan en abstracciones enfocadas sutilmente"
Los Angeles Times
"La dirección de Trengove mantiene las cosas firmemente arraigadas en el juego de miradas e intimidades bajo el amparo del aislamiento de la naturaleza"
RogerEbert.com
"El resultado es una variación oscura y conmovedora de la narrativa estándar actual que, al igual que sus personajes centrales, no sigue el camino que uno podría esperar"
Cinemania
"Una cámara vibrante ante la homofobia y la violencia de los ritos ancestrales"
Fotogramas
"Estamos ante uno de los más audaces e intensos ejercicios recientes de cinematografía pura."
Screen International
"La promesa inicial de un Brokeback Mountain sudafricano se amplía a una consideración mesurada de clase, raza, auto-odio y autoafirmación en un drama compacto pero complicadamente complejo"
The Hollywood Reporter
"El primer largometraje de John Trengove ofrece oportunidades reales, ofreciendo un retrato inquietante de la colisión entre identidad personal y comunitaria"
The Playlist
"Dondequiera que caiga en su final, La Herida es una película que vale la pena ver por miles de razones, entre las que destaca el hecho de que es tan emocionalmente y dramáticamente convincente como cualquier indie estadounidense que salga este año"
Variety
"El primer largometraje de John Trengove ofrece oportunidades reales, ofreciendo un retrato inquietante de la colisión entre identidad personal y comunitaria"
The A.V. Club
"La Herida sobresale mientras se queda un poco colgada, viendo a Xolani luchar para proyectar la autoridad que su papel exige, a pesar de ser muy consciente de su propia vulnerabilidad"
indieWIRE
"La trama termina en un lugar que se siente honesto y verdadero, pero se pierde en una especie de tierra de nadie en su camino hacia allí"
Slant Magazine
"Aunque la película se asienta en una trayectoria familiar de avanzada edad, siempre está animada por el ojo íntimo e inquisitivo de John Trengove"
The Wrap
"La escritura en La herida puede ser convencional y demasiado explicativa, pero esto no importa porque el tema es fresco"