Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Sebastián T.
7.407 usuarios
166 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 15 de febrero de 2019
"Un péndulo mató el tiempo" o "el tiempo no importa cuando estás enamorada". Cold War trata sobre sobre un amor intenso y pasional, en plena guerra fría, que elude al tiempo, a las fronteras y al sufrimiento para consumarse. Pawlikowski con una exquisita fotografía y ambientación musical logra construir de manera perfecta a esa Polonia golpeada por los movimientos bélicos y políticos propios de la época. En este contexto transcurre la historia de Zula y Wiktor, que unidos por el talento artístico-musical, intentarán sortear los desafíos con que la guerra habrá de interperlarlos para concretar su amor. La historia se desarrolla con un ritmo lento, con grandes saltos temporales, que a ratos provoca que perdamos la secuencia lógica de los sucesos, sin embargo, el vínculo pasional inquebrantable de los protagonistas, nos hace recuperar la coherencia que buscamos o que necesitamos de la película.
No veo ningún bello romance en esta película sobrevalorada más allá de unos besos y alguna escena de sexo. No hay química entre los protagonistas. No se trasmite esa química y además cae en escenas impostadas como la de la bofetada a la mujer. Para mi química la hay en los puentes de Madison o en la película como locos o blue valentine pero aquí no la veo ,no la trasmiten.
En una palabra aburrida. No hay tensión, hay un hilo argumental que no se sostiene, no conmueve, una película vacía. Al principio prometía la verdad, pero llegué a ver salir a más de uno del cine... con eso se dice todo. Una pena porque se podría haber hecho algo decente, pero está muy mal desarrollado el guión, dinero tirado.
Pawel Pawlikowski nos cuenta, de manera muy íntima, una historia de amor y condena, inspirada en la verdadera historia de sus padres. Con total delicadeza en el lente, el polaco nos transporta a Varsovia, París y algunas otras locaciones de la Europa de los 50 haciendo uso de una relación de aspecto 1.37:1, una iluminación clásica y una fotografía completamente en blanco y negro; creando así una atmósfera atrapante instantánea que, sin perder el toque moderno, plantea realidades pasadas. Esta película cuenta (como su slogan dice) un romance imposible en tiempos imposibles, en plena Guerra Fría, Wiktor y Zula se ven condenados a amarse y a encontrarse luego de cada separación sin importar la magnitud de la discusión. Una crítica a los límites impuestos en tiempos de guerra y a los tiempos en sí mismos, con un final que más que nada deja un vacío en el espectador.
Morir solo, o vivir encadenado a alguien, el amor a veces puede doler, pero.
Magnifica, no puedes apartar la mirada .La banda sonora preciosa. Todo el mundo me la recomendaba y tenian razon Una peli de las de antes, con alma y mucho talento