La actriz Shailene Woodley es la protagonista de los filmes de la saga Divergente donde da vida al personaje de Tris.
El director Baltasar Kormákur vuelve a centrarse en una historia centrada en la lucha del hombre contra la naturaleza, como ya ocurría en su filme Everest (2015).
La película se basa en la historia real de Tami Oldham que, después de quedarse inconsciente tras verse atrapada en el peor huracán de la historia en el Océano Pacífico, despierta para descubir que su pareja Richard Sharp está terriblemente herido, su barco ha quedado destrozado y no hay señal para pode pedir auxilio.
Shailene Woodley ha sido nominada en dos ocasiones del Globo de Oro, por su trabajo en la serie Big Little Lies (2017) y por la película Los descendientes (2011).
Sam Claflin hacía el papel de Finnick Odair en tres de los filmes de la saga Los juegos del hambre, concretamente en Los juegos del hambre: En llamas (2013) y en las dos partes de Sinsajo.
La banda sonora del filme incluye la canción Picture in a Frame escrita e interpretada por Tom Waits. Además de Hope I Don't Fall in Love with You, también escrita por Tom Waits e interpretada por Emiliana Torrini.
Más del 90% de la película fue filmada en el mar. Una sesión diaria podía durar hasta 12 horas, sin tierra a la vista.
Jeffrey Thomas y Elizabeth Hawthorne ya habían trabajado juntos en otro filme donde el mar juega un papel muy importante: La luz entre los océanos (2016).