La película se ha rodado en formato 4:3, un formato cuadrado con las esquinas curvas, lo que le da un tono fotográfico como si estuviera construida a base de miles de Polaroids de estilo vintage.
Will Oldham, más conocido como Bonnie 'Prince' Billy, hace el papel de pronosticador en la película. El cantante folk es el protagonista de una escena en una fiesta donde da un largo discurso existencialista. Por cierto, Bonnie 'Prince' Billy compuso la canción The Dragon Song para la película Peter y el dragón (2016), también dirigida por David Lowery.
Además de participar en el Festival de Sundance, la película se presentó en el Festival de Sitges de 2017 donde obtuvo el Premio a Mejor fotografía para Andrew Droz Palermo.
La imagen del fantasma representado con un sábana procede de la Edad Media, cuando se cubrían los cadáveres con sudarios, es decir, sabanas de lino o algodón blanco que se solían poner sobre los fallecidos. Se sobreentendía que el fenecido se había levantado de su lecho mortuorio y echado a caminar con esa sábana sobre el cuerpo.
El filme hace referencia en varias ocasiones a la Novena Sinfonía de Beethoven. En una escena vemos a una joven hispana tocando en el piano algunos compases de la Oda a la Alegría. Después, en su monólogo, el pronosticador habla sobre esta Sinfonía, cuya partitura musical podemos escuchar conforme avanza el encendió discurso de este personaje.
La escena en la que Rooney Mara se come un pastel entero se hizo en solo una toma. Mara comentó que era chocolate vegano con un sabor terrible.
El rodaje de la película se mantuvo oculto y el proyecto no fue anunciado hasta que terminó de rodarse.
La cantante Kesha interpreta al fantasma de la vecina.