SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cine Premiere
por Mabel Salinas
"Gracias a la triada de protagonistas de diferentes generaciones Franco recrea con fidelidad un microcosmos femenino en el que palpita su estilo de dirección minimalista de escasos cortes, tomas largas, silencios profundos y movimientos de cámara dosificados."
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
Cinemania
por Carlos Marañón
"Michel Franco construye un extraordinario personaje para Emma Suárez gracias al limbo moral en el que se atreve a mantenerla todo el tiempo"
TIME OUT BARCELONA
por Josep Lambies
"Podría ser un Bergman con acento mexicano, una 'Sonata de otoño' en el que ya ni siquiera los lazos sanguíneos imponen límites al odio, y en el que encontramos a tres mujeres de diferentes generaciones buscando la manera de hacerse daño."
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
Screen International
por Allan Hunter
"Franco se las arregla para mantener la credibilidad a medida que aumenta las apuestas emocionales, creando situaciones en las que el espectador desea saltar a la pantalla y cambiar el curso de los acontecimientos."
La crítica completa está disponible en Screen International
Variety
por Peter Debruge
"Lo que comienza como un reportaje casi genérico sobre la tragedia del embarazo adolescente se transforma en un proceso mucho más singular, en la que llegamos a comprender que solo Valeria puede salvar a su bebé."
La crítica completa está disponible en Variety
Cine Vue
por John Bleasdale
"El estilo de Franco es duro y su historia parece que juega como si fuera un aprendiz Haneke."
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Fotogramas
por Philipp Engel
"Lo más interesante de la notable interpretación de Emma Suárez, que es lo mejor del film, es que transita de madre moderna y comprensiva a gran villana de la función sin apenas cambiar de registro."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The Hollywood Reporter
por Boyd van Hoeij
"El personaje de Emma Suárez es complejo y la actriz se vende bien, en su mayor parte, incluso cuando las razones detrás de cada acción o decisión son cada vez más desesperados."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
El antepenúltimo mohicano
por Víctor Blanes Picó
"Mientras por un lado se presenta como una película que no quiere emitir ningún juicio de valor, por el otro construye su relato dosificando la información para marcar el camino."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Cine Premiere
"Gracias a la triada de protagonistas de diferentes generaciones Franco recrea con fidelidad un microcosmos femenino en el que palpita su estilo de dirección minimalista de escasos cortes, tomas largas, silencios profundos y movimientos de cámara dosificados."
Cinemania
"Michel Franco construye un extraordinario personaje para Emma Suárez gracias al limbo moral en el que se atreve a mantenerla todo el tiempo"
TIME OUT BARCELONA
"Podría ser un Bergman con acento mexicano, una 'Sonata de otoño' en el que ya ni siquiera los lazos sanguíneos imponen límites al odio, y en el que encontramos a tres mujeres de diferentes generaciones buscando la manera de hacerse daño."
Screen International
"Franco se las arregla para mantener la credibilidad a medida que aumenta las apuestas emocionales, creando situaciones en las que el espectador desea saltar a la pantalla y cambiar el curso de los acontecimientos."
Variety
"Lo que comienza como un reportaje casi genérico sobre la tragedia del embarazo adolescente se transforma en un proceso mucho más singular, en la que llegamos a comprender que solo Valeria puede salvar a su bebé."
Cine Vue
"El estilo de Franco es duro y su historia parece que juega como si fuera un aprendiz Haneke."
Fotogramas
"Lo más interesante de la notable interpretación de Emma Suárez, que es lo mejor del film, es que transita de madre moderna y comprensiva a gran villana de la función sin apenas cambiar de registro."
The Hollywood Reporter
"El personaje de Emma Suárez es complejo y la actriz se vende bien, en su mayor parte, incluso cuando las razones detrás de cada acción o decisión son cada vez más desesperados."
El antepenúltimo mohicano
"Mientras por un lado se presenta como una película que no quiere emitir ningún juicio de valor, por el otro construye su relato dosificando la información para marcar el camino."