78/52: La escena que cambió el cine : críticas de prensa
78/52: La escena que cambió el cine
Nota media
3,9
publicaciónes
Entertainment weekly
Village Voice
Austin Chronicle
Collider
Consequence Of Sound
Empire
Los Angeles Times
New York Times
RogerEbert.com
Slant Magazine
The globe and mail
Time Out New York
Total Film
Variety
Screen International
The A.V. Club
The Film Stage
The Hollywood Reporter
DIRIGIDO POR
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"78/52 es una orgía para los obsesivos del cine. Te hace ver lo familiar con ojos frescos".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Village Voice
por Bilge Ebiri
"Este documental pudo haber sido un desastre, francamente. Pero Philippe ha reunido la película con inteligencia, llevándonos del general al particular".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Austin Chronicle
por Steve Davis
"Mientras que algunas de las teorizaciones sociológicas expresadas por una variedad de cabezas parlantes aquí, pueden dar lugar a un rollo de ojos, la disección fotograma por fotograma de la secuencia de cineastas fanáticos, y 'fangirl', de su arte sobrecogedor es estimulante".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Collider
por Matt Goldberg
"En última instancia, no es una película sobre Psicosis tanto como sobre la escena de la ducha. Es la espada de doble filo de concentrarse en unos momentos en el descuido de lo que rodea a esos momentos".
La crítica completa está disponible en Collider
Consequence Of Sound
por Dominick Suzanne-Mayer
"A su manera, el filme 78/52 es también un tributo espiritual a la obsesión que el propio Hitchcock trajo a la famosa secuencia de la ducha".
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
Empire
por Dan Jolin
"La grandeza aceptada de Psycho significa que podemos dejarla en la estantería mientras buscamos nuevas sensaciones. Esto suscita un deseo urgente de volver a examinarlo".
La crítica completa está disponible en Empire
Los Angeles Times
por Kenneth Turan
"Obsesiva pero accesible".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Times
por Ben Kenigsberg
"Incluso los cinéfilos que conocen Psicosis de arriba a abajo- que lo consideran un texto sagrado y que han leído el excelente libro de Stephen Rebello Alfred Hitchcock y la fabricación de Psycho - están obligados a aprender algo nuevo de la película, que aborda la escena de la ducha desde ángulos críticos, históricos, teóricos y técnicos, hasta el blanco cegador de los azulejos del baño"
La crítica completa está disponible en New York Times
RogerEbert.com
por Godfrey Cheshire
"Al proporcionar un análisis detallado de la escena de la ducha en el hito del horror de Hitchcock, hace un argumento convincente para Psycho como la película que dio el pistoletazo de salida al cine moderno".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Slant Magazine
por Chuck Bowen
"El 78/52 cobra vida al abordar la perversidad psicosexual de Psycho, que cambió la relación del cine con el sexo y la violencia".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The globe and mail
por Barry Hertz
"El director Alexandre O. Philippe desempaca todo un semestre de estudios cinematográficos, llegando a una teoría unificada de cómo un acto de asesinato en pantalla se convirtió en la 'imagen perfecta del universo indiferent".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"La lectura cercana de Alexandre O. Philippe de la escena de la ducha Psycho es tan refrescantemente divertida y perceptiva como el nombre de su documental (refiriéndose a las 78 configuraciones de cámara de Alfred Hitchcock y 52 ediciones sobre tres minutos violentos) es testaruda y clínica".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Total Film
por Kevin Harley
"Hace para el lugar de Norman lo que la habitación 237 hizo para el Overlook: reabrir viejos lugares para la reinvestigación de bienvenida".
La crítica completa está disponible en Total Film
Variety
por Owen Gleiberman
"El documental hipnótico 78/52 es una ingeniosa e irreverente clase magistral."
La crítica completa está disponible en Variety
Screen International
por David D'Arcy
"El homenaje de Philippe al apuñalamiento más famoso de Hollywood es toda una fiesta de archivo".
La crítica completa está disponible en Screen International
The A.V. Club
por A.A. Dowd
"La película se recupera cuando llega el momento del análisis foto por foto, lo que permite a los editores y entrevistados descomponer una de las secuencias más famosas de la historia del cine".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Film Stage
por Tony Hinds
"El 78/52 está en su mejor momento cuando la ducha está funcionando y estamos comprometidos con la creación de esta notoria escena de asesinato".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Un documental ingenioso, aunque bastante hiperbólico, que dedica 90 minutos a analizar una de las escenas más famosas de la historia del cine".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
DIRIGIDO POR
por Emilio M. Luna
"78/52 da cabida a las interpretaciones personales de sus testigos (muchos ni habían nacido en su estreno), algo totalmente sugerente por lo que de subjetivo tiene, pero también recurre al análisis tanto de su contexto histórico como su impacto posterior ya no en el cine ni la cultura sino en la sociedad, creando un artefacto sin un discurso claro pero a su vez, germen de muchos discursos posibles".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"La cinta es una verdadera lección de cine cuando entra en los pormenores de cómo se rodó y montó la escena, 78 planos y 52 cortes en apenas tres minutos; nos deja boquiabiertos en múltiples aspectos y detalles enriquecedores".
Entertainment weekly
"78/52 es una orgía para los obsesivos del cine. Te hace ver lo familiar con ojos frescos".
Village Voice
"Este documental pudo haber sido un desastre, francamente. Pero Philippe ha reunido la película con inteligencia, llevándonos del general al particular".
Austin Chronicle
"Mientras que algunas de las teorizaciones sociológicas expresadas por una variedad de cabezas parlantes aquí, pueden dar lugar a un rollo de ojos, la disección fotograma por fotograma de la secuencia de cineastas fanáticos, y 'fangirl', de su arte sobrecogedor es estimulante".
Collider
"En última instancia, no es una película sobre Psicosis tanto como sobre la escena de la ducha. Es la espada de doble filo de concentrarse en unos momentos en el descuido de lo que rodea a esos momentos".
Consequence Of Sound
"A su manera, el filme 78/52 es también un tributo espiritual a la obsesión que el propio Hitchcock trajo a la famosa secuencia de la ducha".
Empire
"La grandeza aceptada de Psycho significa que podemos dejarla en la estantería mientras buscamos nuevas sensaciones. Esto suscita un deseo urgente de volver a examinarlo".
Los Angeles Times
"Obsesiva pero accesible".
New York Times
"Incluso los cinéfilos que conocen Psicosis de arriba a abajo- que lo consideran un texto sagrado y que han leído el excelente libro de Stephen Rebello Alfred Hitchcock y la fabricación de Psycho - están obligados a aprender algo nuevo de la película, que aborda la escena de la ducha desde ángulos críticos, históricos, teóricos y técnicos, hasta el blanco cegador de los azulejos del baño"
RogerEbert.com
"Al proporcionar un análisis detallado de la escena de la ducha en el hito del horror de Hitchcock, hace un argumento convincente para Psycho como la película que dio el pistoletazo de salida al cine moderno".
Slant Magazine
"El 78/52 cobra vida al abordar la perversidad psicosexual de Psycho, que cambió la relación del cine con el sexo y la violencia".
The globe and mail
"El director Alexandre O. Philippe desempaca todo un semestre de estudios cinematográficos, llegando a una teoría unificada de cómo un acto de asesinato en pantalla se convirtió en la 'imagen perfecta del universo indiferent".
Time Out New York
"La lectura cercana de Alexandre O. Philippe de la escena de la ducha Psycho es tan refrescantemente divertida y perceptiva como el nombre de su documental (refiriéndose a las 78 configuraciones de cámara de Alfred Hitchcock y 52 ediciones sobre tres minutos violentos) es testaruda y clínica".
Total Film
"Hace para el lugar de Norman lo que la habitación 237 hizo para el Overlook: reabrir viejos lugares para la reinvestigación de bienvenida".
Variety
"El documental hipnótico 78/52 es una ingeniosa e irreverente clase magistral."
Screen International
"El homenaje de Philippe al apuñalamiento más famoso de Hollywood es toda una fiesta de archivo".
The A.V. Club
"La película se recupera cuando llega el momento del análisis foto por foto, lo que permite a los editores y entrevistados descomponer una de las secuencias más famosas de la historia del cine".
The Film Stage
"El 78/52 está en su mejor momento cuando la ducha está funcionando y estamos comprometidos con la creación de esta notoria escena de asesinato".
The Hollywood Reporter
"Un documental ingenioso, aunque bastante hiperbólico, que dedica 90 minutos a analizar una de las escenas más famosas de la historia del cine".
DIRIGIDO POR
"78/52 da cabida a las interpretaciones personales de sus testigos (muchos ni habían nacido en su estreno), algo totalmente sugerente por lo que de subjetivo tiene, pero también recurre al análisis tanto de su contexto histórico como su impacto posterior ya no en el cine ni la cultura sino en la sociedad, creando un artefacto sin un discurso claro pero a su vez, germen de muchos discursos posibles".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"La cinta es una verdadera lección de cine cuando entra en los pormenores de cómo se rodó y montó la escena, 78 planos y 52 cortes en apenas tres minutos; nos deja boquiabiertos en múltiples aspectos y detalles enriquecedores".