SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Slant Magazine
por Sam C. Mac
"Dome Karukowski a menudo sobresale por elevar su trazado lineal, históricamente consciente, con simbolismo y elipsis más abstractos."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Cine Vue
por Jamie Neish
"Mucho de lo que sucede es oscuro [...], pero a pesar de todo hay comedia, romance y la excitación que producen los dibujos fetichizados de Tom de Finlandia".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
El País
por Jordi Costa
"La película se divide entre el pulso contra la invisibilidad en un Helsinki iluminado con perpetuos tonos de Guerra Fría y la exaltación dionisíaca bajo el sol californiano a los sones de la música disco".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Jordi Costa
"Homosexualidad y afeminamiento dejaron de ser términos equivalentes gracias a unas ilustraciones que diluyeron la frontera entre pornografía y arte". "Su discurso no es para iniciados, sino para todos, porque esta fue una vida heroica, ejemplar".
Cinemania
por Yago García
"La mayor virtud de Tom of Finland es su rechazo a la hagiografía. Esta película muestra también sus carencias. Sus pudorosos reparos a la hora de expresar que el dibujante, y la subcultura inspirada por su obra, no tendían a ningún fin políticamente correcto.
El Mundo
por Alberto Bermejo
"Pekka Strang se hace más que creíble en la piel de ese personaje socialmente prudente, incomprendido por su entorno más cercano, romántico, incluso platónico, y refugiado en su mundo creativo".
La crítica completa está disponible en El Mundo
El Periódico
por Nando Salvá
"Su gran baza es el tono lúdico que adopta pese a que mucho de lo que nos cuenta es oscuro".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Variety
por Guy Lodge
"La película de Karukoski al menos honra el trabajo en algunos aspectos clave: Es guapo, suavemente ejecutado y deseoso de entretener."
Slant Magazine
"Dome Karukowski a menudo sobresale por elevar su trazado lineal, históricamente consciente, con simbolismo y elipsis más abstractos."
Cine Vue
"Mucho de lo que sucede es oscuro [...], pero a pesar de todo hay comedia, romance y la excitación que producen los dibujos fetichizados de Tom de Finlandia".
El País
"La película se divide entre el pulso contra la invisibilidad en un Helsinki iluminado con perpetuos tonos de Guerra Fría y la exaltación dionisíaca bajo el sol californiano a los sones de la música disco".
Fotogramas
"Homosexualidad y afeminamiento dejaron de ser términos equivalentes gracias a unas ilustraciones que diluyeron la frontera entre pornografía y arte". "Su discurso no es para iniciados, sino para todos, porque esta fue una vida heroica, ejemplar".
Cinemania
"La mayor virtud de Tom of Finland es su rechazo a la hagiografía. Esta película muestra también sus carencias. Sus pudorosos reparos a la hora de expresar que el dibujante, y la subcultura inspirada por su obra, no tendían a ningún fin políticamente correcto.
El Mundo
"Pekka Strang se hace más que creíble en la piel de ese personaje socialmente prudente, incomprendido por su entorno más cercano, romántico, incluso platónico, y refugiado en su mundo creativo".
El Periódico
"Su gran baza es el tono lúdico que adopta pese a que mucho de lo que nos cuenta es oscuro".
Variety
"La película de Karukoski al menos honra el trabajo en algunos aspectos clave: Es guapo, suavemente ejecutado y deseoso de entretener."