SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Beatriz Martínez
"Una de las películas más emocionantes y devastadoras en torno a las relaciones materno-filiales del cine español reciente y se encuentra protagonizada por dos actrices, Susi Sánchez y Bárbara Lennie, en absoluto estado de gracia."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"El director trenza de forma delicadísima, entre la contención y el misterio, el silencio y la palabra que hiere, una relación materno-filial marcada por el pasado."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
ROCKDELUX
por Quim Casas
Ramón Salazar logra con La enfermedad del domingo su obra más redonda, sustentada en una estilizada puesta en escena de los personajes y espacios, un buen texto y un excelente trabajo actoral de Bárbara Lennie y Susi Sánchez.
TIME OUT BARCELONA
por Beatriz Martínez
"Además de ser una obra de madurez del cineasta, incluye uno de los duelos interpretativos más bestias –entre Bárbara Lennie y Susi Sánchez– del cine español reciente."
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
Cinemania
por Toni Vall
"Dos grandes actrices para oficiar una película poseedora de una intensidad dramática y emocional insólita."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Mundo
por Luis Martínez
"La estrategia consiste en desnudar la película y cada una de las frases de todo lo que sobra. Se trata de que los personajes se rompan, pero por dentro. Y es ahí, en el cuidadoso y obcecado trabajo de pulido, de vaciamiento, donde surge una historia que quiere situarse al lado de lo profundo."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El País
por Javier Ocaña
"Es una película muy trabajada en la que cada detalle sirve para algo, en la que hay una intención dramática en cada palabra y una voluntad formal en cada movimiento de cámara, en cada encuadre, en cada escenario, haz de luz o nota musical."
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Susi Sánchez ha encontrado en el cine un papel a la altura de su personalidad y su talento."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Screen International
por Wendy Ide
"Salazar establece una sensación punzante de amenaza y violencia."
La crítica completa está disponible en Screen International
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Una especie de juego de espejos purificador entre la no-hija y la no-madre; un duelo, un revoltijo de catarsis. Y el reto del director consiste en convertir una película quieta, estancada en dos tiempos y un solo lugar, en una «road movie» inmóvil a toda velocidad."
La crítica completa está disponible en ABC
DeCine21
por Pablo de Santiago
"Salazar gusta de recrearse en los planos largos, en presagios enigmáticos, en la parsimonia al mover la cámara, en las miradas prolongadas, en la ausencia o parquedad de los diálogos."
El Periódico
"Una de las películas más emocionantes y devastadoras en torno a las relaciones materno-filiales del cine español reciente y se encuentra protagonizada por dos actrices, Susi Sánchez y Bárbara Lennie, en absoluto estado de gracia."
Fotogramas
"El director trenza de forma delicadísima, entre la contención y el misterio, el silencio y la palabra que hiere, una relación materno-filial marcada por el pasado."
ROCKDELUX
Ramón Salazar logra con La enfermedad del domingo su obra más redonda, sustentada en una estilizada puesta en escena de los personajes y espacios, un buen texto y un excelente trabajo actoral de Bárbara Lennie y Susi Sánchez.
TIME OUT BARCELONA
"Además de ser una obra de madurez del cineasta, incluye uno de los duelos interpretativos más bestias –entre Bárbara Lennie y Susi Sánchez– del cine español reciente."
Cinemania
"Dos grandes actrices para oficiar una película poseedora de una intensidad dramática y emocional insólita."
El Mundo
"La estrategia consiste en desnudar la película y cada una de las frases de todo lo que sobra. Se trata de que los personajes se rompan, pero por dentro. Y es ahí, en el cuidadoso y obcecado trabajo de pulido, de vaciamiento, donde surge una historia que quiere situarse al lado de lo profundo."
El País
"Es una película muy trabajada en la que cada detalle sirve para algo, en la que hay una intención dramática en cada palabra y una voluntad formal en cada movimiento de cámara, en cada encuadre, en cada escenario, haz de luz o nota musical."
Metrópoli
"Susi Sánchez ha encontrado en el cine un papel a la altura de su personalidad y su talento."
Screen International
"Salazar establece una sensación punzante de amenaza y violencia."
ABC
"Una especie de juego de espejos purificador entre la no-hija y la no-madre; un duelo, un revoltijo de catarsis. Y el reto del director consiste en convertir una película quieta, estancada en dos tiempos y un solo lugar, en una «road movie» inmóvil a toda velocidad."
DeCine21
"Salazar gusta de recrearse en los planos largos, en presagios enigmáticos, en la parsimonia al mover la cámara, en las miradas prolongadas, en la ausencia o parquedad de los diálogos."