La actriz Bárbara Lennie obtubo el Goya a Mejor Actriz en 2014 por su actuación en la película Magical Girl, además la actriz Susi Sánchez estuvo nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película 10.000 noches en ninguna parte (2013). Por su parte, Ramón Salazar ha estado nominado en tres ocasiones al Goya, a Mejor Director Novel por Piedras (2002) y a Mejor guión por Tres metros sobre el cielo (2010) y Tengo ganas de ti (2012).
La película se ha presentado en la Sección Panorama del Festival de Berlín de 2018.
Según ha explicado el director Ramón Salazar esta es una película donde "nada de lo que se dice es lo que realmente se quiere decir". Y añade: "Hemos rodado con entrega y a corazón abierto".
Ramón Salazar ya participó en la Sección Oficial a Concurso del Festival de Berlín con su ópera prima Piedras (2002).
El director Ramón Salazar ya había trabajado con la actriz Susi Sánchez en su película 10.000 noches en ninguna parte (2013).
Según Teresa Font, la responsable del montaje: "La forma de montaje clásico, de acción y reacción, no iba a ser usada aquí. El plano iba a estar en el personaje que lleva la parte importante de la acción, y no cambiamos de plano hasta que no nos haya llegado toda la información".
La película se ha rodado en Barcelona y París, además de en otras localizaciones de Cataluña y Francia.
El largometraje fue presentado en el mercado del Festival de Cannes de 2016.