Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los publicos
Leonor está preparada por dejar su pequeño pueblo del sur en el que vive con su madre y marcharse a trabajar. La preocupación por dejar sola a Estrella, su madre, juega en su contra llenándola de preocupaciones y dudas. Estrella, a su vez, también siente miedo por dejar marchar a su hija aunque prefiere no decir nada. El vínculo que une a ambas es tan grande que Leonor va a tener que hacer un gran esfuerzo para crearse su nueva vida. Estrella, a su vez, tendrá que afrontar su soledad y comprender que querer de verdad esta vez significa dejar volar.
Celia Rico Clavellino debuta en la dirección con este filme que protagonizan Anna Castillo (El olivo) y Lola Dueñas (Incidencias).
La Crítica de SensaCine
5,0
Obra maestra
Viaje al cuarto de una madre
De qué hablamos cuando hablamos de amor
por Philipp Engel
No he leído Viaje alrededor de mi habitación, pequeño libro de Xavier de Maistre que ha inspirado al menos el título de la maravillosa ópera prima de Celia Rico. Pero sí que he oído muchas veces a mi admirado Enrique Vila-Matas hablar sobre él -oralmente, y por escrito-, llegando a la conclusión de que esa, para mí todavía misteriosa, novela publicada en Turín cuando corría el año 1794 ha quedado como el paradigma del viaje mental al que se entrega todo escritor, sentado a una mesa, sin salir de su habitación o despacho. Y esto, que igual les parece un detalle o una entrada en materia un tanto oblicua, tiene su importancia, porque Viaje al cuarto de una madre es una película muy (bien) escrita y muy (bien) pensada (en el cuarto de la propia Celia Rico), y que transcurre, en su mayor parte, en el interior de un piso, donde todos los objetos tienen algo que decir. Un laberinto mental con h