Según explica el guionista del filme, Patxi Amezcua: “Me dediqué a investigar sobre aquellos años y llegué a la conclusión de que la Barcelona de los años 20 era como el Chicago de los años 30, aunque los crímenes y ajustes de cuentas no eran motivados por la prohibición del alcohol, sino por los conflictos políticos y sociales que sacudían la España de la época.”
Aunque se han usado efectos digitales para la post-producción del filme, la película se ha rodado en escenarios reales. El music hall que vemos es un casino real, el banco era la sede de correos en Barcelona, y además puede verse también la Sagrada Familia.
El director Dani de la Torre asegura que está muy contento con esta cinta, aunque también ha sido todo un reto, ya que "no se habían rodado películas de gansters en España". Por eso, recrear la estética de la época era muy importante y ha supuesto "un gran esfuerzo y exigencia de todos los departamentos técnicos".
Para este proyecto, el director Dani de la Torre ha tenido como referencia los trabajos de directores como Sergio Leone, Brian De Palma, Scorsese, Coppola o los hermanos Coen.
La película se ha presentado en el Festival de Sitges de 2018.
En su segunda película el director Dani de la Torre ha vuelto a repetir con el actor Luis Tosar, que ya protagonizó su primer largometraje: El desconocido (2015).
Dani de la Torre fue nominado al Goya a Mejor Director Novel por su debut en la dirección El desconocido (2015).
El actor Luis Tosar reconoce que le gusta mucho el personaje al que da vida, pues Aníbal Uriarte "habla poco y se expresa sin palabras, con el cuerpo".
Michelle Jenner se siente afortunada por haber dado vida a Sara, pues asegura que no está acostumbrada a "recibir personajes femeninos tan potentes" y que ha disfrutado interpretando a alguien "tan fuerte, valiente y luchadora".
El rodaje de la película tuvo lugar en 80 localizaciones distintas de Barcelona y Galicia.