Este es el tercer largometraje de Oriol Paulo tras Contratiempo (2017) y El cuerpo (2012). Ambas películas se han convertido en éxitos del cine español. Contratiempo atrajo a más de medio millón de espectadores y recaudó más de 3,7 millones de euros en España. Curiosamente, este filme se convirtió en un fenómeno en China, donde recaudó 30 millones de dólares.
Oriol Paulo describe este filme como su proyecto más personal hasta la fecha. Según explica, de los guiones que ha escrito, este es ”el que más me gusta, es el más personal. La idea de la película surge de mirar al pasado y querer reescribirlo para cambiar tu presente y tener otro futuro”.
El reparto del filme incluye al doblemente ganador del Goya Javier Gutiérrez, también a la ganadora del Goya Nora Navas, además de la nominada al Goya Adriana Ugarte. También el director Oriol Paulo fue nominado al Goya a Mejor Director Novel por El cuerpo (2012).
El filme cuenta con las colaboraciones especiales de Francesc Orella, Ana Wagener, Silvia Alonso y Belén Rueda.
Además de esta película, en 2018 hemos visto a Chino Darín en otras tres películas: La noche de 12 años, El ángel y Las leyes de la termodinámica.
El director Oriol Paulo escribe el guión de esta película junto a Lara Sendim. Ambos ya habían trabajado juntos en el guión de otro filme de Paulo: El cuerpo (2012).
El actor Chino Darín es hijo del famoso actor argentino Ricardo Darín.
La película se ha rodado en diferentes localizaciones de Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.