La película ha sido comparada por su tipo de humor con Blockers, Jackass o las cintas Supersalidos o Game Over, Man!
La actriz Geraldine Viswanathan también ha protagonizado este año #SexPact, otra comedia irreverente sobre adolescentes y sexo.
La trama de la cinta tiene lugar durante el "spring break", es decir, las vacaciones de primavera que tienen los estudiantes a comienzos de esta estación en distintos lugares, como Estados Unidos y Canadá. La tradición es que los grupos de amigos se vayan de viaje juntos, por lo que existen multitud de películas situadas en esta semana.
Esta película puede englobarse dentro del raunchy comedy, que podría traducirse como comedia obscena, un subgénero que suele estar protagonizado por adolescentes u cuyas tramas tienen mucha relación con el sexo, así como chistes derivados: como por ejemplo American Pie o Porky’s.
Este trabajo enfocado al público adolescente marca un cambio de tono con estrenos anteriores de Netflix, más centrados en el romance que en el humor.
El actor y director Ben Stiller produce esta película. En su faceta menos conocida, el actor ha producido series como The Meltdown with Jonah and Kumail, Another Period o Big Time in Hollywood, FL.
Netflix está apostando por los cómicos. Además de fichar al director de comedia Jake Szymanski, la plataforma de streaming está apostando por cómicos estadounidenses como Adam Sandler, que ya lleva unas cuantas películas con Netflix, y luego se han unido comediantes como Chris Rock, Amy Schumer, Jerry Seinfeld y Will Ferrell.
Luke Spencer Roberts afirma que el primer día de rodaje fue uno de los más divertidos y de los que guarda mejor recuerdo, algo en lo que coincide su compañera Sadie Calvano.
La filmografía de Jake Szymanski, director del filme, está muy vinculada a la comedia. Además de dirigir filmes cómicos como Mike y Dave buscan rollo serio (2016) o Siete días infernales (2015), también el programa televisivo de humor Saturday Night Live o la serie Funny or Die Presents..., Szymanski ha sido realizador de vídeos humorísticos como Zac Efron's Pool Party o The Kevin Bacon Movie Club.
Jake Szymanski es autor de más de 100 vídeos de la productora Funny or die, fundada por Will Ferrell y Adam McKay. Entre esos vídeos están Zac Efron's Pool Party, Denise Richards' Funbags, The Kevin Bacon Movie Club o Paris Hilton Gets Presidential with Martin Sheen.
Sadie Calvano asegura que quería formar parte de esta película porque, cuando leyó el guion por primera vez, se rió en voz alta de lo divertido que le parecía. Además, le parecía interesante trabajar por primera vez con un reparto de su edad.
Los guionistas del filme Kevin Burrows y Matt Mider son los responsables de la inclasificable serie de animación Gentlemen Lobsters.
Los actores han revelado que tuvieron mucha libertad para improvisar durante el rodaje y probar distintas cosas para ver qué funcionaba mejor.
Eduardo Franco es quien da vida al amigo que desencadena todos los acontecimientos de la trama. Él ya había trabajado antes para Netflix, pues forma parte del reparto de la serie American Vandal, también centrada en adolescentes.
El actor Alexander Calvert es conocido por su papel de Lonnie Machin en la serie Arrow, que por cierto distribuye Netflix.
El joven actor Christian Convery será uno de los protagonistas de la tercera entrega de Los descendientes, la exitosa saga de Disney.
Cinco compañías querían los derechos del libreto, pero finalmente Netflix se hizo con él a comienzos de 2017.
El director del filme Jake Szymanski ha dirigido varios episodios del mítico programa de humor Saturday Night Live.
Ian Bricke, director de contenidos de Netflix, asegura que esta cinta es una "escandalosa comedia adolescente, como Supersalidos pero con un pene cortado".
Inicialmente la película iba a llamarse Eggplant Emoji.