SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cine Vue
por Lucy Popescu
"Un retrato evocador... Fiennes emplea un buen equilibrio de biografía y ballet, enfatizando en cuánto le gustaba bailar a Nureyev y por qué, cuando se vio obligado a ello, escogió la libertad artística sobre el amor a su país"
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Rolling Stone
por Peter Travers
"'El bailarín' puede estar haciendo malabares con más temas de los que puede manejar, pero Fiennes hace que el resultado sea de una belleza contundente y un regalo estimulante."
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Variety
por Peter Debruge
"Encantadora, elegante y curiosamente opaca... Las muchas escenas de ballet de esta película son impresionantes, como mínimo"
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Fiennes interpreta a su maestro, Pushkin, sin dar demasiadas pistas de por qué fue importante en su carrera, se olvida de poner el foco en la grandeza de su danza o en esa personalidad contestataria que tantos quebraderos de cabeza dio a su madre patria."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Empire
por Ian Freer
"Una mezcla interesante y desafiante. El bailarín tiene bastantes cosas que son impresionantes: Ivenko como Nureyev, las secuencias de baile, una secuencia morde-uñas que dura 20 minutos -pero que no resulta enganchar de la forma suficientemente dramática"
La crítica completa está disponible en Empire
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Hare propone, de forma inteligente, la mezcla de Nureyev de valor, odio, daño emocional y unos elogios propios bastante buenos, las autoridades soviéticas no pueden amenazarle con dañar a su familia ya que los dejó atrás hace tiempo. Una película atlética, confiada y poco exigente"
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Observer
por Wendy Ide
"Es igualmente impresionante la calidad de los bailes en la pantalla"
La crítica completa está disponible en The Observer
The Telegraph
por Mark Monohan
"Un estudio del personaje serio, en su mayoría maravilloso y realmente sentido al que, sin embargo, le falta la facilidad de pies de su protagonista y que captura parcialmente aquello que le hizo brillar"
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Screen International
por Wendy Ide
"La abarrotada estructura, plagado con pequeños 'flashbacks' bruscos, interrumpe de forma repetida el desarrollo y la tensión de la historia del salto más atrevido de Nureyev"
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"El guionista David Hale y el director Ralph Fiennes crean una buena visión para el mundo artístico que se presenta en la película y el bailarín profesional Oleg Ivenko hace mucho más que un trabajo decente personificando una de las figuras artísticas más recordadas del siglo XX, pero la narrativa se balancea constantemente tratando demasiados campos, cuando concentrarse en el drama central habría servido mucho mejor para el final deseado"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cine Vue
"Un retrato evocador... Fiennes emplea un buen equilibrio de biografía y ballet, enfatizando en cuánto le gustaba bailar a Nureyev y por qué, cuando se vio obligado a ello, escogió la libertad artística sobre el amor a su país"
Rolling Stone
"'El bailarín' puede estar haciendo malabares con más temas de los que puede manejar, pero Fiennes hace que el resultado sea de una belleza contundente y un regalo estimulante."
Variety
"Encantadora, elegante y curiosamente opaca... Las muchas escenas de ballet de esta película son impresionantes, como mínimo"
Cinemania
"Fiennes interpreta a su maestro, Pushkin, sin dar demasiadas pistas de por qué fue importante en su carrera, se olvida de poner el foco en la grandeza de su danza o en esa personalidad contestataria que tantos quebraderos de cabeza dio a su madre patria."
Empire
"Una mezcla interesante y desafiante. El bailarín tiene bastantes cosas que son impresionantes: Ivenko como Nureyev, las secuencias de baile, una secuencia morde-uñas que dura 20 minutos -pero que no resulta enganchar de la forma suficientemente dramática"
The Guardian
"Hare propone, de forma inteligente, la mezcla de Nureyev de valor, odio, daño emocional y unos elogios propios bastante buenos, las autoridades soviéticas no pueden amenazarle con dañar a su familia ya que los dejó atrás hace tiempo. Una película atlética, confiada y poco exigente"
The Observer
"Es igualmente impresionante la calidad de los bailes en la pantalla"
The Telegraph
"Un estudio del personaje serio, en su mayoría maravilloso y realmente sentido al que, sin embargo, le falta la facilidad de pies de su protagonista y que captura parcialmente aquello que le hizo brillar"
Screen International
"La abarrotada estructura, plagado con pequeños 'flashbacks' bruscos, interrumpe de forma repetida el desarrollo y la tensión de la historia del salto más atrevido de Nureyev"
The Hollywood Reporter
"El guionista David Hale y el director Ralph Fiennes crean una buena visión para el mundo artístico que se presenta en la película y el bailarín profesional Oleg Ivenko hace mucho más que un trabajo decente personificando una de las figuras artísticas más recordadas del siglo XX, pero la narrativa se balancea constantemente tratando demasiados campos, cuando concentrarse en el drama central habría servido mucho mejor para el final deseado"