La película está basada en la historia real de Saraya 'Paige' Bevis, una joven luchadora profesional inglesa, ya retirada, que que actualmente trabaja para la WWE, la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment. Entre sus logros destacan ser la Campeona Femenina de la NXT, y las dos veces Campeona de Divas de la WWE, siendo la luchadora más joven en haber obtenido estos títulos.
Dwayne Johnson se interpreta a sí mismo en la película. Su participación es breve en el filme, algo más que un cameo, aunque su papel tiene gran importancia en la historia.
El director del filme Stephen Merchant obtuvo en 2006 el Emmy a Mejor serie de comedia por The Office, creada por él, Greg Daniels y Ricky Gervais.
El filme está inspirado además en el documental de 2012 The Wrestlers: Fighting with My Family, dirigido por Max Fisher, que narra la vida de la familia Bevis en el mundo de la lucha libre.
La película tuvo su premiere mundial en el Festival de Sundance de 2019.
Además de participar como actor en la película, Dwayne Johnson también es productor del filme.
Además de director Stephen Merchant es guionista, productor y actor, conocido por series como Hello Ladies, The Office o Extras.
La película se ha rodado en distintas localizaciones de Inglaterra como Bracknell, Great Yarmouth, Norwich, además de Santa Clarita, en California.