SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ScreenCrush
por Britt Hayes
"Justo cuando pensabas que las películas de violación-venganza no tenían nada más que decir (si es que tenían algo que decir en primer lugar), llega Revenge - que trasciende la mera astucia con un enfoque reflexivo y desafiante a un concepto desgastado"
La crítica completa está disponible en ScreenCrush
The Wrap
por April Wolfe
"En otras manos, esta película podría ser 'kitsch', podría ser una gran broma, pero Fargeat dirige a Lutz como ningún otro héroe de acción al estilo Rambo antes que ella"
La crítica completa está disponible en The Wrap
Village Voice
por Alan Scherstuhl
"Fargeat es reflexiva sobre los elementos de su género, flagrante en sus inversiones de ellos, pero también feroz en su compromiso con ellos. Tiene un ojo para el paisaje, un amor por la luz -disfruta del resplandor infernal del polvo cada vez que un conductor de aquí frena por la noche- y un dominio demasiado raro de la geografía en una escena de acción"
La crítica completa está disponible en Village Voice
Austin Chronicle
por Marc Savlov
"Largometraje debut de la directora y guionista Coralie Fargeat, ferozmente subversivo y tridimensionalmente bello"
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Cinemania
por Janire Zurbano
"Coraline Fargeat conforma una proclama feminista gore, sucia y extrema, tan provocativa como necesaria. en la que una soberbia Lutz (...) se alza como el arma definitiva del empoderamiento femenino"
Los Angeles Times
por Katie Walsh
"Esta historia de venganza por violación intercambia puntos de vista, pero no rompe el molde. Los personajes, arquetipos y ritmos son familiares, lo que permite a Fargeat jugar con el simbolismo de una manera audaz y puntiaguda"
RogerEbert.com
por Christy Lemire
"La película que necesitamos ahora mismo, de una cineasta que necesitamos ahora mismo: La escritora y directora francesa Coralie Fargeat, que debuta en el cine con una fantasía de venganza y violación tan brutal como emocionante"
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The Playlist
por Eli Fine
"Revenge es una película de terror muy satisfactoria, un verdadero logro por parte de todos los involucrados"
La crítica completa está disponible en The Playlist
The globe and mail
por Barry Hertz
"Desde el principio hasta el brutal final, esta es la creación intransigente de Fargeat, pero Lutz está en el centro del terror, y se absuelve a sí misma como una persona a la que nunca se le puede despedir, o cruzar de nuevo"
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Empire
por Helen O'Hara
"Incluso si crees que sabes adónde va mientras se construye hasta un final casi sin palabras (y puede que tengas razón), los momentos de detalle de los personajes se juzgan maravillosamente, y la sangre está sorprendentemente bien salpicada"
La crítica completa está disponible en Empire
New York Times
por A.O. Scott
"Revenge deja una imagen escabrosa y contundente, una impresión entre el deleite justo y la repulsión temblorosa. Es tanto un reto como una tarjeta de presentación, en la que la Sra. Fargeat expone a la vez lo que está mal con su género elegido y demuestra su dominio del mismo"
La crítica completa está disponible en New York Times
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Se trata de un thriller de represalias por violación, a la vez tenso y salvajemente exagerado, ejecutado con un estilo llamativo, un humor visual astuto y una sensibilidad feminista subversiva"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time Out
por Cath Clarke
"Lo interesante de Revenge es que se cuenta desde una perspectiva femenina, y por una cineasta"
La crítica completa está disponible en Time Out
Vanity Fair
por K. Austin Collins
"Fargeat se emociona con todas las cosas malas que hacen grande a su género: Una fotografía rancia de calor y color, un diseño sonoro que se deleita en cada crujido y aplastamiento exagerados"
La crítica completa está disponible en Vanity Fair
Vulture
por David Edelstein
"Revenge invierte el género de la venganza sin trascenderlo. Dicho esto, ¿por qué deberían los hombres tener toda la diversión? La película es como Juego de seducción en un bar de mala muerte"
La crítica completa está disponible en Vulture
indieWIRE
por David Ehrlich
"Revenge es un poco demasiado fina para mantener su duración (a pesar de su lentitud y ritmo mesmérico), pero el final bien ejecutado de Fargeat vale la pena la espera, en particular por la forma en que consolida a Lutz"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"Lo que es tan sorprendente como la violencia es la confianza de Fargeat como cineasta. Se arriesga al absurdo a cada paso, desafiando sin miedo a la audiencia a aceptar escenarios improbables. Acepta ese desafío. Por muy difícil que sea ver Revenge a veces, vale la pena"
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Consequence Of Sound
por Michael Roffman
"Revenge es un gran "jódete" a un género que ha tratado a las mujeres como carne - a menudo literalmente - y ella toma de nuevo las riendas con un músculo increíble. Pero lo que hace que la película sea fascinante es cómo la transición de Lutz de damisela a destructor está llena de todo tipo de caídas"
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
Slant Magazine
por Chuck Bowen
"El fetichismo, la parodia y los diversos registros de violencia impulsan un thriller vivo que explota la hostilidad flotante que existe entre los géneros"
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The A.V. Club
por Katie Rife
"La película funciona mejor si la enfocas como una fantasía, con Jen como un ángel de venganza casi sobrenatural; de lo contrario, es fácil dejarse llevar por las inconsistencias a medida que la acción se vuelve cada vez más exagerada"
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Revenge se queda en un lucido baño de sangre cartoon, más un manifiesto feminista dirigido al estilo pirotécnico del Sam Raimi más festivo que un artefacto que haga verdadero daño".
The Film Stage
por Jared Mobarak
"Justo cuando estaba listo para resignarme a la idea de que Revenge simplemente comenzaba demasiado fuerte para mantenerse a sí misma, Fargeat me sacó del borde del abismo con una tensa conclusión laberíntica haciendo uso del lugar y su sangre como propulsión de la trama"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Una película bien hecha, que se desliza con confianza en su mancha de sangre"
La crítica completa está disponible en The Guardian
ScreenCrush
"Justo cuando pensabas que las películas de violación-venganza no tenían nada más que decir (si es que tenían algo que decir en primer lugar), llega Revenge - que trasciende la mera astucia con un enfoque reflexivo y desafiante a un concepto desgastado"
The Wrap
"En otras manos, esta película podría ser 'kitsch', podría ser una gran broma, pero Fargeat dirige a Lutz como ningún otro héroe de acción al estilo Rambo antes que ella"
Village Voice
"Fargeat es reflexiva sobre los elementos de su género, flagrante en sus inversiones de ellos, pero también feroz en su compromiso con ellos. Tiene un ojo para el paisaje, un amor por la luz -disfruta del resplandor infernal del polvo cada vez que un conductor de aquí frena por la noche- y un dominio demasiado raro de la geografía en una escena de acción"
Austin Chronicle
"Largometraje debut de la directora y guionista Coralie Fargeat, ferozmente subversivo y tridimensionalmente bello"
Cinemania
"Coraline Fargeat conforma una proclama feminista gore, sucia y extrema, tan provocativa como necesaria. en la que una soberbia Lutz (...) se alza como el arma definitiva del empoderamiento femenino"
Los Angeles Times
"Esta historia de venganza por violación intercambia puntos de vista, pero no rompe el molde. Los personajes, arquetipos y ritmos son familiares, lo que permite a Fargeat jugar con el simbolismo de una manera audaz y puntiaguda"
RogerEbert.com
"La película que necesitamos ahora mismo, de una cineasta que necesitamos ahora mismo: La escritora y directora francesa Coralie Fargeat, que debuta en el cine con una fantasía de venganza y violación tan brutal como emocionante"
The Playlist
"Revenge es una película de terror muy satisfactoria, un verdadero logro por parte de todos los involucrados"
The globe and mail
"Desde el principio hasta el brutal final, esta es la creación intransigente de Fargeat, pero Lutz está en el centro del terror, y se absuelve a sí misma como una persona a la que nunca se le puede despedir, o cruzar de nuevo"
Empire
"Incluso si crees que sabes adónde va mientras se construye hasta un final casi sin palabras (y puede que tengas razón), los momentos de detalle de los personajes se juzgan maravillosamente, y la sangre está sorprendentemente bien salpicada"
New York Times
"Revenge deja una imagen escabrosa y contundente, una impresión entre el deleite justo y la repulsión temblorosa. Es tanto un reto como una tarjeta de presentación, en la que la Sra. Fargeat expone a la vez lo que está mal con su género elegido y demuestra su dominio del mismo"
The Hollywood Reporter
"Se trata de un thriller de represalias por violación, a la vez tenso y salvajemente exagerado, ejecutado con un estilo llamativo, un humor visual astuto y una sensibilidad feminista subversiva"
Time Out
"Lo interesante de Revenge es que se cuenta desde una perspectiva femenina, y por una cineasta"
Vanity Fair
"Fargeat se emociona con todas las cosas malas que hacen grande a su género: Una fotografía rancia de calor y color, un diseño sonoro que se deleita en cada crujido y aplastamiento exagerados"
Vulture
"Revenge invierte el género de la venganza sin trascenderlo. Dicho esto, ¿por qué deberían los hombres tener toda la diversión? La película es como Juego de seducción en un bar de mala muerte"
indieWIRE
"Revenge es un poco demasiado fina para mantener su duración (a pesar de su lentitud y ritmo mesmérico), pero el final bien ejecutado de Fargeat vale la pena la espera, en particular por la forma en que consolida a Lutz"
Arizona Republic
"Lo que es tan sorprendente como la violencia es la confianza de Fargeat como cineasta. Se arriesga al absurdo a cada paso, desafiando sin miedo a la audiencia a aceptar escenarios improbables. Acepta ese desafío. Por muy difícil que sea ver Revenge a veces, vale la pena"
Consequence Of Sound
"Revenge es un gran "jódete" a un género que ha tratado a las mujeres como carne - a menudo literalmente - y ella toma de nuevo las riendas con un músculo increíble. Pero lo que hace que la película sea fascinante es cómo la transición de Lutz de damisela a destructor está llena de todo tipo de caídas"
Slant Magazine
"El fetichismo, la parodia y los diversos registros de violencia impulsan un thriller vivo que explota la hostilidad flotante que existe entre los géneros"
The A.V. Club
"La película funciona mejor si la enfocas como una fantasía, con Jen como un ángel de venganza casi sobrenatural; de lo contrario, es fácil dejarse llevar por las inconsistencias a medida que la acción se vuelve cada vez más exagerada"
Fotogramas
"Revenge se queda en un lucido baño de sangre cartoon, más un manifiesto feminista dirigido al estilo pirotécnico del Sam Raimi más festivo que un artefacto que haga verdadero daño".
The Film Stage
"Justo cuando estaba listo para resignarme a la idea de que Revenge simplemente comenzaba demasiado fuerte para mantenerse a sí misma, Fargeat me sacó del borde del abismo con una tensa conclusión laberíntica haciendo uso del lugar y su sangre como propulsión de la trama"
The Guardian
"Una película bien hecha, que se desliza con confianza en su mancha de sangre"