Coca-Cola en lucha. Cuando David se enfrenta a Goliat
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Coca-Cola en lucha es un documental que ahonda en el conflicto de los trabajadores de Coca-Cola tras el polémico ERE de 2014 en Casbega, Fuenlabrada (Madrid). A través de distintas declaraciones de los protagonistas y del retrato de las acciones emprendidas en pos de sus derechos laborales, la historia profundiza en la cara más reivindicativa de todos aquellos que se vieron afectados por los masivos despidos en la sede de la conocida multinacional. 

Georgina Cisquella (En el mundo a cada rato) y Pere Joan Ventura son los creadores de este proyecto que sigue muy vigente tras tres años de continua batalla.

En qué consistió la lucha

Los trabajadores afectados por el ERE iniciaron una lucha para intentar hacer frente a la decisión del gigante, mediante la convocatoria de manifestaciones, volcándose en las redes sociales y llamando al boicot del producto en las calles.

Los directores del documental

Georgina Cisquella y Pere Joan Ventura son los creadores de este proyecto documental. Pero no es la primera vez que trabajan juntos, ya que en 2003 consiguieron el Premio a Mejor Película Documental en la XVII edición de los Goya con El efecto Iguazú.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad España
Distribuidora -
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -