Anne-Marie Lamaury (Renée Faure, La Chartreuse de Parme), una joven adinerada, decide ingresar como novicia en un convento de clausura, dedicado a la rehabilitación de mujeres criminales. A través del programa, conoce a una mujer llamada Thérèse (Jany Holt, El guantelete verde), por la que pronto siente una inexplicable fascinación. La detenida rechaza cualquier ayuda porque, dice, es inocente del asesinato del que se le acusa. Después de ser liberada, Thérèse asesina al verdadero culpable del crimen, aquel que motivó su encierro en el convento y destrozó su vida. La mujer se cobija en el convento, sin revelar a nadie el terrible secreto. Mientras, la policía investiga el asesinato.
Primera película dirigida por Robert Bresson. Colaboró en la escritura del guion junto a Raymond Leopold Bruckberger, un sacerdote dominico, y el destacado dramaturgo Jean Giraudoux.
Ver más películas : Mejores películas del año 1943, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1943.