Esta película es un 'remake' de la comedia Un mar de líos, estrenada en 1987, aunque con los roles inversos, pues la persona rica pasa a ser un hombre en vez de una mujer, y lo mismo sucede con el humilde carpintero, que ahora es una madre trabajadora.
La ciudad en la que se rodado la cinta también ha sido escenario de capítulos de diversas series, como Arrow, Érase una vez, Supernatural o Bates Motel.
Al comienzo de la película, tras el accidente, el médico menciona hablando con la hermana del protagonista a una mujer rubia con amnesia en los años 80, el único caso de ese tipo que habían tenido hasta entonces en el lugar; en una clara referencia a la protagonista de la cinta original.
En el episodio 82 del podcast de RuPaul What's The Tee?, de enero de 2017, Anna Faris era entrevistada y se mencionaba a Goldie Hawn, por lo que a lo largo de la conversación, RuPaul sugería que debería hacer un 'remake' de Un mar de líos.
Un mar de enredos tiene una referencia al filme Tiburón (1975), pues el policía que recibe la llamada por el ataque de un tiburón se llama M. Brody, mientras que en la película de Spielberg el policía era Martin Brody.