Bolingo. El bosque del amor
Cartel de  Bolingo. El bosque del amor
Fecha de estreno desconocida | 0h 55min | Documental
Dirigida por Alejandro G. Salgado
|
Guion Alejandro G. Salgado

Sinopsis

Miles de mujeres subsaharianas abandonan cada año sus hogares para labrarse un futuro en Europa. Muchas de ellas son jóvenes madres que llegan a los campamentos cercanos a la frontera de Melilla en Marruecos y allí esperan el momento para poder cruzar al otro lado.

El nombre del documental, "bolingo", significa “amor” en Lingala, la lengua de un grupo de emigrantes del Congo que protagonizan las historias de este largomentraje. Un intento de intentar acercar el drama de la migración en el norte de África a los espectadores de la manera más humana posible, poniéndole nombre a las caras de esta tragredia. Alejandro G. Salgado (El desorden de los sentidos) es el encargado de escribir y dirigir este documental.

Tráiler

imagen de Bolingo. El bosque del amor Tráiler VO 1:40
Bolingo. El bosque del amor Tráiler VO
58 vistas

Fotos

Secreto de rodaje

Premios y festivales

Premios Asecan del Cine Andaluz a Mejor documental, IDFA Selección oficial de mediometrajes, e Imagenera. Segundo Premio (Ex Aequo).

Especificaciones técnicas

Nacionalidad España
Distribuidora -
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto -
Idiomas Lingala, Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos: