SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Consequence Of Sound
por Clint Worthington
"Algunas personas pensarán que es un desastre extraño, otras una obra maestra no convencional. Si hay justicia en el mundo, este último grupo ganará."
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
New York Times
por Manohla Dargis
"'Todo el dinero del mundo' se acelera maravillosamente, primero como un thriller. Pero aunque el secuestro es el evento principal de la película, es solo parte de una historia que además es una tragedia sórdida, desesperada y angustiosa por el dinero."
La crítica completa está disponible en New York Times
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Es un cuento de la vida real cargado de extremos, de riqueza, de excentricidades personales, de pena, de tensión, de audacia, de medios criminales para fines políticos, de afán maternal y de suerte, tanto buena como mala. También es un vistazo a un mundo enrarecido donde el dinero no conoce límites y sin embargo lo significa todo"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Wrap
por Robert Abele
"Scott lo pone todo en forma: la tensa acción con los secuestradores, los giros de la investigación, la enloquecedora campaña para para darle a Getty un incentivo financiero para liberar a su nieto, y la carga emocional que esto supone para todos"
La crítica completa está disponible en The Wrap
Empire
por Nick de Semlyen
"La historia, afortunadamente para todos, excepto para Spacey, termina en triunfo. Plummer demuestra ser lo mejor de 'Todo el dinero del mundo'."
La crítica completa está disponible en Empire
TIME OUT BARCELONA
por Josep Lambies
"El director de 'Blade runner' se imagina el secuestro de John Paul Getty, heredero de la fortuna de un gran magnate del petróleo, en 1973, con un aire sucio y carnicero que exprime la vertiente más escatológica de la mafia calabresa."
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Todo el dinero del mundo no es perfecta; hay un toque de inocencia y estereotipos en su descripción de los malvados italianos con su gángster único, redentor y buen tipo. Pero con la ayuda de la tremenda actuación de Plummer como el villano autocrático, Ridley Scott nos ofrece una parábola muy entretenida sobre el dinero y lo que no puede comprar"
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Playlist
por Rodrigo Perez
"Puede que odies Todo el dinero del mundo y estás en tu derecho de sentirte así, pero no se puede negar que la película es atrevida y descarada"
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Telegraph
por Robbie Collin
"Como siempre con Scott, la película se desenvuelve en un mundo centrado en el dinero y se mueve con una arrogancia adictiva y desenfrenada. Sus cuatro actores principales (Williams, Wahlberg y los Plummers viejo y joven) son un reparto astuto"
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"El guión muerde-uñas de David Scarpa aumenta la tensión con las demandas telefónicas y las redadas impulsivas de la estúpida policía local, pero nunca pierde el amargo y fascinante sabor de la imperiosa riqueza"
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"Todo el dinero del mundo puede que no tenga muchas sorpresas bajo la manga, especialmente si ya sabes cómo acaba la historia. Sin embargo, tu dinero merecerá la pena de un modo u otro: tanto por el thriller de crimen o por el sermón reflexivo sobre la sucia ganancia que arroja, sin coste adicional"
La crítica completa está disponible en Washington Post
Clarin
por Pablo O. Scholz
"Lo mejor del filme es la actuación de Plummer, el metraje se hace algo extenso, y denota una falta de ritmo."
La crítica completa está disponible en Clarin
La Nación
por Diego Batlle
"Plummer luce a sus 88 años como uno de los malvados más crueles, despreciables y al mismo tiempo creíbles del cine reciente, en un film con un guión bastante elemental que el vuelo visual y narrativo de Scott logra disimular y potenciar."
La crítica completa está disponible en La Nación
New York Daily News
por Ethan Sacks
"Scott y Plummer puede que se merezcan una ovación por dar un gran paso en el movimiento #MeToo. Si tan solo el resto de Todo el dinero del mundo fuera igual de potente"
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Otros Cines
por Diego Batlle
"Charlie Plummer, Michelle Williams y Mark Wahlberg completan el implecable elenco central de un film con un guión bastante elemental al que el vuelo visual y narrativo de Scott logra disimular y potenciar."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
Screen International
por Tim Grierson
"La disparatada pero gélida Todo el dinero del mundo es un thriller lleno de ideas que el director Ridley Scott delinea esporádicamente con la misma viveza de sus composiciones estilizadas. Y sin embargo, la historia real del secuestro del nieto del magnate del petróleo J. Paul Getty se mantiene firme, destacando bruscamente cómo el desesperado clamor por la riqueza envenena a todos aquellos atrapados en su frenesí"
La crítica completa está disponible en Screen International
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Christopher Plummer vale el precio de la entrada."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IGN Movies
por Alberto Quintanilla
"Christopher Plummer termina resultando la mejor sorpresa de la película."
La crítica completa está disponible en IGN Movies
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Diego Salgado
"La afasia narrativa, apaños fotográficos y digitales toscos, y una puesta en escena rudimentaria pasados los minutos iniciales, acaban por hacer de Todo el dinero del mundo una película tan ambiciosa como curiosamente trasnochada"
indieWIRE
por Eric Kohn
"Como experimento en el engaño cinematográfico, Todo el dinero del mundo es una experiencia de visionado extraordinaria; sin eso, es una ruminación compulsivamente observable sobre lo peor del uno por ciento"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
The globe and mail
por Barry Hertz
"Sin Christopher Plummer, Todo el dinero del mundo sería un completo aburrimiento"
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Mucho dinero, poca virtud: se puede aplicar a Getty y a Ridley Scott."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Quim Casas
"Es la ética de borrar de un plumazo a Kevin Spacey, quien interpretaba este personaje, por los escándalos aireados en los últimos meses, y la ética del actor que lo ha suplido, Christopher Plummer. Pero Ridley Scott no tiene todo el dinero del mundo y ha querido que el escándalo no salpicara la carrera del filme. Todo muy capitalista."
La crítica completa está disponible en El Periódico
ROCKDELUX
por Desirée de Fez
Choca la absoluta desgana con la que Scott encara este material. Los personajes están mal contados, la trama carece de tensión y es una recreación descuidada y sin fuerza del suceso.
Consequence Of Sound
"Algunas personas pensarán que es un desastre extraño, otras una obra maestra no convencional. Si hay justicia en el mundo, este último grupo ganará."
New York Times
"'Todo el dinero del mundo' se acelera maravillosamente, primero como un thriller. Pero aunque el secuestro es el evento principal de la película, es solo parte de una historia que además es una tragedia sórdida, desesperada y angustiosa por el dinero."
The Hollywood Reporter
"Es un cuento de la vida real cargado de extremos, de riqueza, de excentricidades personales, de pena, de tensión, de audacia, de medios criminales para fines políticos, de afán maternal y de suerte, tanto buena como mala. También es un vistazo a un mundo enrarecido donde el dinero no conoce límites y sin embargo lo significa todo"
The Wrap
"Scott lo pone todo en forma: la tensa acción con los secuestradores, los giros de la investigación, la enloquecedora campaña para para darle a Getty un incentivo financiero para liberar a su nieto, y la carga emocional que esto supone para todos"
Empire
"La historia, afortunadamente para todos, excepto para Spacey, termina en triunfo. Plummer demuestra ser lo mejor de 'Todo el dinero del mundo'."
TIME OUT BARCELONA
"El director de 'Blade runner' se imagina el secuestro de John Paul Getty, heredero de la fortuna de un gran magnate del petróleo, en 1973, con un aire sucio y carnicero que exprime la vertiente más escatológica de la mafia calabresa."
The Guardian
"Todo el dinero del mundo no es perfecta; hay un toque de inocencia y estereotipos en su descripción de los malvados italianos con su gángster único, redentor y buen tipo. Pero con la ayuda de la tremenda actuación de Plummer como el villano autocrático, Ridley Scott nos ofrece una parábola muy entretenida sobre el dinero y lo que no puede comprar"
The Playlist
"Puede que odies Todo el dinero del mundo y estás en tu derecho de sentirte así, pero no se puede negar que la película es atrevida y descarada"
The Telegraph
"Como siempre con Scott, la película se desenvuelve en un mundo centrado en el dinero y se mueve con una arrogancia adictiva y desenfrenada. Sus cuatro actores principales (Williams, Wahlberg y los Plummers viejo y joven) son un reparto astuto"
Time Out New York
"El guión muerde-uñas de David Scarpa aumenta la tensión con las demandas telefónicas y las redadas impulsivas de la estúpida policía local, pero nunca pierde el amargo y fascinante sabor de la imperiosa riqueza"
Washington Post
"Todo el dinero del mundo puede que no tenga muchas sorpresas bajo la manga, especialmente si ya sabes cómo acaba la historia. Sin embargo, tu dinero merecerá la pena de un modo u otro: tanto por el thriller de crimen o por el sermón reflexivo sobre la sucia ganancia que arroja, sin coste adicional"
Clarin
"Lo mejor del filme es la actuación de Plummer, el metraje se hace algo extenso, y denota una falta de ritmo."
La Nación
"Plummer luce a sus 88 años como uno de los malvados más crueles, despreciables y al mismo tiempo creíbles del cine reciente, en un film con un guión bastante elemental que el vuelo visual y narrativo de Scott logra disimular y potenciar."
New York Daily News
"Scott y Plummer puede que se merezcan una ovación por dar un gran paso en el movimiento #MeToo. Si tan solo el resto de Todo el dinero del mundo fuera igual de potente"
Otros Cines
"Charlie Plummer, Michelle Williams y Mark Wahlberg completan el implecable elenco central de un film con un guión bastante elemental al que el vuelo visual y narrativo de Scott logra disimular y potenciar."
Screen International
"La disparatada pero gélida Todo el dinero del mundo es un thriller lleno de ideas que el director Ridley Scott delinea esporádicamente con la misma viveza de sus composiciones estilizadas. Y sin embargo, la historia real del secuestro del nieto del magnate del petróleo J. Paul Getty se mantiene firme, destacando bruscamente cómo el desesperado clamor por la riqueza envenena a todos aquellos atrapados en su frenesí"
Fotogramas
"Christopher Plummer vale el precio de la entrada."
IGN Movies
"Christopher Plummer termina resultando la mejor sorpresa de la película."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"La afasia narrativa, apaños fotográficos y digitales toscos, y una puesta en escena rudimentaria pasados los minutos iniciales, acaban por hacer de Todo el dinero del mundo una película tan ambiciosa como curiosamente trasnochada"
indieWIRE
"Como experimento en el engaño cinematográfico, Todo el dinero del mundo es una experiencia de visionado extraordinaria; sin eso, es una ruminación compulsivamente observable sobre lo peor del uno por ciento"
The globe and mail
"Sin Christopher Plummer, Todo el dinero del mundo sería un completo aburrimiento"
Cinemania
"Mucho dinero, poca virtud: se puede aplicar a Getty y a Ridley Scott."
El Periódico
"Es la ética de borrar de un plumazo a Kevin Spacey, quien interpretaba este personaje, por los escándalos aireados en los últimos meses, y la ética del actor que lo ha suplido, Christopher Plummer. Pero Ridley Scott no tiene todo el dinero del mundo y ha querido que el escándalo no salpicara la carrera del filme. Todo muy capitalista."
ROCKDELUX
Choca la absoluta desgana con la que Scott encara este material. Los personajes están mal contados, la trama carece de tensión y es una recreación descuidada y sin fuerza del suceso.