De cara a preparar su papel con tan poco tiempo, Christopher Plummer afirmó que estaba preparado para reemplazar a Kevin Spacey como J. Paul Getty ya que anteriormente había sido considerado para el papel y había leído el guión, y además tenía la ventaja de haber conocido a Getty en Londres en un par de sus fiestas durante los años 60.
Para las segundas grabaciones del filme, Mark Walhberg cobró 1.500 veces más que su compañera de reparto, Michelle Williams, poniendo de relieve una vez más la diferencia salarial entre hombres y mujeres en Hollywood. Tras la polémica, el actor decidió donar todo el dinero cobrado por los reshoots a la campaña Time's Up en nombre de Williams.
En el rodaje inicial del filme, un caracterizado y prácticamente irreconocible Kevin Spacey dio vida a John Paul Getty. Debido a las acusaciones sobre presuntos abusos sexuales cometidos por el actor, Sony y Ridley Scott decidieron despedir a Spacey. Fue entonces cuando Christopher Plummer lo sustituyó y se volvieron a grabar las escenas con el nuevo intérprete de Getty.
Además de esta película, en 2017 Ridley Scott ha realizado Alien: Covenant (2017). Esto ya le había ocurrido a Scott en 2001 cuando estrenó en ese mismo año Hannibal y Black Hawk derribado.
Esta no ha sido la única vez en que un personaje importante tuviera que ser re-grabado en una película de Hollywood después de que la filmación estuviera ya completada. Cuando la película Salomón y la reina de Saba (1959) estaba prácticamente filmada, Tyrone Power, que interpretaba a Solomon, murió repentinamente y tuvo que ser reemplazado por Yul Brynner. Todas sus escenas tuvieron que volver a filmarse.
Cuando ocurrieron los sucesos que narra el filme, Jean Paul Getty tenía 80 años. Christopher Plummer tiene 88 años, y para dar vida a este personaje no ha necesitado maquillaje especial, al contrario que Kevin Spacey, de 58 años, que tuvo que sometieres a largas sesiones de maquillaje para su caracterización antes de ser reemplazado por Plummer.
El actor Christopher Plummer ha sido nominado al Oscar por este filme en la categoría de Mejor actor de reparto.
La película estuvo nominada a tres Globos de Oro en las categorías de Mejor actriz dramática (Michelle Williams), Mejor actor de reparto (Christopher Plummer) y Mejor director (Ridley Scott).
La banda sonora del filme incluye la canción Wild Horses de The Rolling Stones.
Después de que Kevin Spacey fuera reemplazado por Christopher Plummer, el director Ridley Scott decidió no mostrar a Plummer ninguna de las secuencias grabadas con Spacey, ni siquiera le contó cómo Spacey había abordado las escenas. Cuando el rodaje terminó, Scott encontró que ambas interpretaciones eran bastante diferentes e igualmente efectivas en sus propios estilos particulares.
La sustitución de Kevin Spacey por Christopher Plummer significó que debían volver a filmarse 22 escenas. Esto supuso un coste de 10 millones de dólares para la producción. Los actores Mark Wahlberg y Michelle Williams tuvieron que volver al set de Roma para rodar los reemplazamientos necesarios de Spacey por Plummer.
El joven actor Charlie Shotwell, que da vida a John Paul Getty III a la edad de 7 años en este filme, fue uno de los hijos de la particular familia liderada por Viggo Mortensen en Captain Fantastic (2016).
El actor Charlie Plummer, que da vida al secuestrado John Paul Getty III, ha participado en las series Boardwalk Empire y Granite Flats, así como en las películas King Jack (2015) y Lean on Pete (2017). Por su trabajo en este último filme Charlie Plummer obtuvo el Premio a Mejor joven actor en el Festival de Venecia de 2017.
Charlie Plummer fue uno de los candidatos finalistas para interpretar a Spider-Man, papel que finalmente recayó en Tom Holland.
En un principio, se ofreció a Jack Nicholson el papel de John Paul Getty Sr., pero el actor lo rechazó.
La película se basa en los hechos reales ocurridos en la década de los 70, a partir de la novela de John Pearson Painfully Rich: The Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty (1995).
El equipo del filme ofreció a Angelina Jolie el papel de la protagonista Gail Harries, pero finalmente lo rechazó. Cuando el proyecto se anunció de forma oficial, Natalie Portman fue otra de las actrices a las que se le propuso el papel, e hizo lo mismo que su predecesora, aunque en este caso, tomó la decisión debido a su embarazo. La tercera opción fue Michelle Williams, que aceptó.
El director Ridley Scott trabajó con el actor Balthazar Getty en Tormenta blanca (1996). Balthazar es el hijo de John Paul Getty III, protagonista de esta historia acerca de su secuestro.
El rodaje de la cinta comenzó el 5 de junio, el mismo día que cumple años el actor Mark Wahlberg.
Ridley Scott retrasó su adaptación sobre 'The Cartel', el best seller de Don Winslow, para realizar antes esta cinta.