El escritor Stephen King compartió en su cuenta de Twitter su opinión sobre el filme de Krasinski. Estas fueron sus palabras: "Un lugar tranquilo es un trabajo extraordinario. Interpretaciones increíbles, pero lo mejor es el silencio y cómo hace que la cámara abra los ojos de una manera que pocas películas logran".
La actriz Millicent Simmonds, que interpreta a Regan, la hija mayor de los Abbott, es sordomuda también en la vida real. Krasinski no quería a una actriz que sólo fingiera ser sorda, sino alguien que le ayudara a entender al personaje y su situación.
La película está producida por Michael Bay. Curiosamente, John Krasinski era uno de los protagonistas de 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi (2016), filme dirigido por Bay.
A la hora de mostrar al monstruo en pantalla, John Krasinski se basó en la icónica película Tiburón (1975), de Steven Spielberg. Según el productor de la película, Andrew Form: "Creativamente, John siempre hablaba de 'Tiburón'. Desde la primera conversación le hemos escuchado hablar sobre esa película: Da más miedo cuanto menos muestres."
Los actores Chris Pratt y Ryan Reynolds utilizaron sus redes sociales para compartir con sus seguidores su reacción después de ver el filme. Ambos alabaron la película. Pratt comentó: "¡Madre mía! Dejad de hacer lo que estáis haciendo e id a ver Un lugar tranquilo. Es aterradora, emotiva, con interpretaciones increíbles y una idea totalmente original."
El guión original de Bryan Woods y Scott Beck contenía una sola línea de diálogo.
La banda sonora de la película incluye la canción Harvest Moon de Neil Young.
Emily Blunt y John Krasinski, que dan vida al matrimonio protagonista, son pareja en la vida real.
Esta es la primera vez que John Krasinski y Emily Blunt, pareja en la vida real, protagonizan una película juntos. Eso sí, ambos participaron en Los Muppets (2011), aunque no compartieron ninguna escena.
En algunas escenas, el propio John Krasinski dio vida al monstruo en un traje de captura de movimiento.
La secuencia de apertura fue la última en ser filmada, ya que requería que John Krasinski se afeitara la mayor parte de la barba que luce su personaje durante el filme.
John Krasinski dirige, protagoniza, produce y escribe el guión de esta película.