CUÍDATE DEL PECADOR FALSAMENTE ARREPENTIDO, PORQUE TE ABRAZA PARA APUÑALARTE POR LA ESPALDA!
Excelente mensaje si el perdón es precedido de la contrición de corazón, reparación del daño, confesión de boca y el propósito radical de enmienda... como dicta el sentido común y como nos lo enseña el catecismo católico.
Funesto mensaje si el perdón se concede ingenuamente al manipulador impenitente, porque terminará estimulando su iniquidad y multiplicando su capacidad para dañar a los demás.
Maestro Cotelo, la ambigüedad es venenosa! Confunde, engaña, anestesia… Le ruego el favor de dejar esto muy en claro en todas, todas sus entrevistas. No permita que su mensaje termine obteniendo un resultado contrario al deseado.
Es por esto que la doctrina católica nos ha enseñado por siglos que, el sacerdote que perdona al pecador impenitente incurre en en sacrilegio, profana la santidad del sacramento de la confesión y ofende gravemente a Dios!
No pasemos por alto aquella sabia enseñanzas de los santos que repetían los abuelos: "Cuídate del pecador falsamente arrepentido, porque te abraza para apuñalarte por la espalda!"