La película ha hecho historia en los Oscar de 2020, ya que es la primera vez que un filme nominado a Mejor película y Mejor película de habla no inglesa obtiene los dos galardones.
La película ha obtenido los Premios Oscar a Mejor película del año, Mejor película de habla no inglesa, Mejor director para Bong Joon Ho y Mejor guión original.
La película obtuvo la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2019.
Después de dos coproducciones internacionales en inglés como Okja (2017) y Snowpiercer: Rompenieves (2013), Bong Joon Ho vuelve a su país de origen y a rodar en coreano.
Este es el cuarto trabajo juntos del director Bong Joon Ho y el actor Kang-ho Song después de Snowpiercer (Rompenieves) (2013), The Host (2006) y Memories of murder (2003).
Esta es la tercera colaboración Bong Joon Ho con el director de fotografía Hong Kyung-pyo, después de Snowpiercer: Rompenieves (2013) y Mother (2009). Hong Kyung-pyo ha sido el responsable de la fotografía de otros filmes como Burning (2018), de Lee Chang-dong.
La banda sonora de la película incluye la canción Soju One Glass, por el director Bong Joon Ho e interpretada por el actor Woo-sik Choi.
La película ha sido el mayor éxito de taquilla coreano de todos los tiempos en Indonesia, con aproximadamente 500.000 espectadores.
Bong Joon Ho escribe el guión de este filme junto a Jin Won Han. Ambos ya habían trabajado juntos en Okja (2017), donde Jin Won Han fue asistente de dirección.
La película se ha rodado en Seúl y en los Goyang Aqua Studios.