Hace ya tiempo que Randall "Memphis" Raines ha dejado atrás su pasado delictivo. Pero cuando se entera de que su hermano está en peligro, para salvarlo se ve obligado a hacer lo que mejor sabe hacer: robar coches: 50 coches y un contrato. Fanático del automovilismo, Memphis es una leyenda en el negocio de robo de coches. No se le resiste ninguna cerradura, ninguna alarma.
Un film que evoca la fantasía de hombres y automóviles, sudor y sangre, velocidad y peligro... Una historia muy pobre; Nick Cage ya está reformado, pero solía ser un gran delincuente, especialista en robar coches, y en esta ocasión deberá robar 50 coches en pocas horas para salvar la vida de su hermano quien ha caído en garras de una peligrosa banda. La dirección no es nada del otro mundo tampoco, coge esta historia, bastante simple y descabellada, y le da ritmo y frenetismo, bañada en escenas de acción que opacan lo malo que es el argumento y el guión. Porque sí, las escenas de acción y de persecuciones son lo mejor de la película sin duda, pero en contenido general no vemos nada impresionante, y no podemos reducir la obra entera a 4 escenas "alucinantes". Trata ese amor fraternal, que va más allá de cualquier moral, y el cómo es muy difícil redimirse y huir de tu pasado, Cage no quiere seguir en esta vida aunque le gusta ese toque peligroso. Los diálogos no son la gran cosa tampoco, aportan lo justo para que la narrativa se pueda desarrollar pero sin profundizar. El casting cumple; Cage está bastante bien, Duvall está bien y Angelina Jolie pasa un poco inadvertida más allá de aportar mucha sensualidad. Porque este es otro aspecto del film, la sensualidad es algo presente y no sólo a través de la personaje, los coches se llaman por nombres de mujer y las escenas de Jolie con estos tienen esa carga sexual de la mujer bonita encima del coche de lujo, el cual es tratado de forma sutil y con delicadeza.
Entretenida pero sin ser nada del otro mundo, una obra más de acción, simplista y con un ambiente más neo-noir con un toque muy industrial, la banda sonora está bien, bastante bien de hecho. Pero nada arregla lo inútiles y ridículos que resultan los detectives. 5'3.