Hillbilly, una elegía rural
    ¿Tu opinión sobre Hillbilly, una elegía rural ?

Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 27 de noviembre de 2020
    Es una película muy buena; su trama es deprimente pero a la vez conmovedora, tiene excelentes interpretaciones y una muy buena cinematrografía.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Hillbilly, Una Elegía Rural (2020).
    "Somos de dónde venimos, pero cada día elegimos de dónde queremos ser."
    Ron Howard estrena este mes (tanto en los cines como en Netflix) el probablemente mejor largometraje dramático del año sobre una complicada familia del Medio Este de EE.UU. contada por su protagonista, J.D. Vance, un abogado que no siempre lo tuvo fácil.

“No te rindas, mamá.”
    Gabriel Basso (a quien vimos en “Super 8” en el año en el que está ambientada esta historia) es J.D. cuando era universitario. Un joven con una empatía, paciencia y resiliencia notables. Hijo de una autodestructiva madre soltera drogadicta interpretada por la bella Amy Adams, cuya caracterización es magnífica en su entrada en barrena a lo largo de los 14 años que van desde que nuestro protagonista era un adolescente hasta el presente de la cinta (año 2011).

“Solo importa la familia en esta perra vida.”
    En un papel destacado tenemos a la quizá mejor actriz de su generación -con permiso de la gran Meryl Streep- la extraordinaria Glen Close, quien aquí es la ruda abuela de J.D.
    Si la caracterización de Adams es buena, la de Close es asombrosa. Y su trabajo artístico me atrevo a augurar que conllevará nominaciones y premios, al igual que el de Amy Adams, quien interpreta el papel de su vida.
    Lo cierto es que todos los componentes del reparto hacen un trabajo encomiable; desde el septuagenario Bo Hopkins (“Grupo Salvaje”) hasta la linda Freida Pinto (novia de nuestro protagonista).

“En este mundo todos somos un tipo de Terminator: el Terminator bueno, el Terminator malo o el neutral.”
    La obra, más que una crítica al tipo de familia rural compuesta por personas de baja alcurnia en los estados pro-Trump de Norteamérica, es una exposición objetiva del por qué la llamada “basura blanca” eligió como presidente la opción más fascista de las últimas décadas (o quizá siglos). “Hillbilly”, de hecho, es el gentilicio peyorativo con el que se conoce a los montañeros y habitantes de ciertas zonas remotas y rurales de EE.UU.

Aparte del maquillaje, la interpretación y la ambientación (el guión salta continuamente entre 1997 y 2011), destaca la banda sonora de uno de los mejores compositores actuales; Hans Zimmer. Las canciones que se escuchan son algunos de los éxitos de finales del pasado siglo.

Puntuación personal: 7
    Cacho P
    Cacho P

Publicada el 13 de diciembre de 2020
    Vi la película, con un poco de recelo por la crítica negativa que posee.... Pero al contemplarla y valorar la Historia, la forma en que fue dirigida, los escenarios y sobre todo las actuaciones, ME PUSE A MEDITAR QUE LA. CRÍTICA "ESPECIALIZADA" ya está en decadencia.

CRÍTICA "especializada", que merece un jalón de orejas, pues se ve nítidamente que la calidad argumental y los escenarios "Hillbilly, una elegía rural", logran que un complejo rompecabezas de sentimientos, emociones y dramas, entretengan sin complejos y enseñen.

Así es, ésta película muestra que vivimos en un mundo de supervivencia. Cada vida es reflejo tormentoso del rumbo que toma la sociedad, (en este caso america), y los horizontes oscuros a los que se dirige...

Tambien la crítica alude al racismo. Por su puesto que no vi racismo, al contrario. Nada mejor que ver ésta película para enterarse de una buena vez que "los blancos", también son humanos y pasan por situaciones que podríamos calificar como infernales.

Una película que dejará al espectador pensando en que estamos haciéndole a la sociedad, a esta civilización que decae en su propia marcha. Reflexiva y llena de momentos dolorosos y que despiertan en el espectador solidaridad y una busqueda de comprensión sobre los personajes.

Excelentes actuaciones, muy convincentes y sobre todo a la altura de la situación....

Amy Adams, que aunque no recibió aún ningún Oscar hasta ahora , merecería a nominacion por esta Película, lo mismo que Glenn Close.

Me encantó la actuación de Haley Bennett, y me enamoró el rol de su personaje.

RECOMENDABLE, Y UN CLARO REVÉS A LA CRÍTICA NEGATIVA QUE CADA VEZ SE VA APLAZANDO EN SUS ARGUMENTOS QUE SÓLO BUSCAN DEFECTOS EN LA PRODUCCIÓN, AISLANDOSE EN LOS DETALLES SIN LOGRAR VER EL CONJUNTO DE LA OBRA
    Publicada el 15 de agosto de 2021
    La película es un poco densa. Los personajes están bien logrados y uno puede llegar a sentir lo que el personaje principal vive.
    Glenn Close actúa increíblemente aquí.