SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Nando Salvá
"Grisebach es una narradora demasiado sutil para hacer correr la sangre. Son la paciencia con la que observa a sus personajes, la intimidad que captura en el proceso y la precisión con la que penetra en la psique masculina las que proveen a 'Western' de su tremebunda resonancia emocional."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Manu Yáñez
"Sobre un esquema clásico, Grisebach construye un filme prendado de modernidad."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El Cultural
por Carlos Reviriego
"El magnetismo mayor de la extraordinaria 'Western' procede de su lacónico protagonista sin nombre, al que unos llaman 'legionario' o 'guardaespaldas' y otros 'el nuevo', interpretado por Meinhard Neumann, una suerte de versión herzogiana de James Stewart o Gary Cooper."
La crítica completa está disponible en El Cultural
The Film Stage
por Jake Howell
"Como Grisebach nunca deja que su película vaya a medio gas, su ajustada temática sigue siendo un profundo placer estético"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
El Periódico
por Quim Casas
"Un filme revelador y relevante."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Screen International
por Jonathan Romney
"La fina fotografía de Bernhard Keller da a este drama realista y tenso una racha de poesía al aire libre, sin exagerar sus afinidades con el género. Un elenco fuerte, los canosos no profesionales de la gran tradición neorrealista, son totalmente convincentes"
La crítica completa está disponible en Screen International
Variety
por Guy Lodge
"Sin publicidad en sí misma como tal, Western podría verse como un irónico reflejo de la actual Unión Europea, a veces frágil, aunque gran parte de su carácter conflictivo depende de un temor más universal hacia el otro"
La crítica completa está disponible en Variety
Slant Magazine
por Carson Lund
"La ausencia de algo tradicionalmente "pictórico" refleja una actitud ambivalente hacia el tipo de maquinaciones capitalistas pro-crecimiento que se exhiben en la película"
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Hollywood Reporter
por Boyd van Hoeij
"Western es naturalista, casi documental, que poco a poco se va construyendo"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Bradley Warren
"Diferente de los westerns tradicionales que representan un momento histórico. El movimiento de personas y dinero en Europa sigue cambiando y, por consiguiente, también lo hace esta nueva raza de vaqueros"
La crítica completa está disponible en The Playlist
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"Western no es un film del Oeste tal como lo entendemos, sino un drama sobre la inmigración , pero tiene paisajes (amplios, virginales), caballos (uno blanco), hombres desarraigados (los obreros de una cuadrilla alemana en tierras búlgaras para construir una central hidráulica) y panorámicas que recorren el espacio libre y salvaje hasta llegar a un peñasco".
Cinemania
"Grisebach es una narradora demasiado sutil para hacer correr la sangre. Son la paciencia con la que observa a sus personajes, la intimidad que captura en el proceso y la precisión con la que penetra en la psique masculina las que proveen a 'Western' de su tremebunda resonancia emocional."
Fotogramas
"Sobre un esquema clásico, Grisebach construye un filme prendado de modernidad."
El Cultural
"El magnetismo mayor de la extraordinaria 'Western' procede de su lacónico protagonista sin nombre, al que unos llaman 'legionario' o 'guardaespaldas' y otros 'el nuevo', interpretado por Meinhard Neumann, una suerte de versión herzogiana de James Stewart o Gary Cooper."
The Film Stage
"Como Grisebach nunca deja que su película vaya a medio gas, su ajustada temática sigue siendo un profundo placer estético"
El Periódico
"Un filme revelador y relevante."
Screen International
"La fina fotografía de Bernhard Keller da a este drama realista y tenso una racha de poesía al aire libre, sin exagerar sus afinidades con el género. Un elenco fuerte, los canosos no profesionales de la gran tradición neorrealista, son totalmente convincentes"
Variety
"Sin publicidad en sí misma como tal, Western podría verse como un irónico reflejo de la actual Unión Europea, a veces frágil, aunque gran parte de su carácter conflictivo depende de un temor más universal hacia el otro"
Slant Magazine
"La ausencia de algo tradicionalmente "pictórico" refleja una actitud ambivalente hacia el tipo de maquinaciones capitalistas pro-crecimiento que se exhiben en la película"
The Hollywood Reporter
"Western es naturalista, casi documental, que poco a poco se va construyendo"
The Playlist
"Diferente de los westerns tradicionales que representan un momento histórico. El movimiento de personas y dinero en Europa sigue cambiando y, por consiguiente, también lo hace esta nueva raza de vaqueros"
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Western no es un film del Oeste tal como lo entendemos, sino un drama sobre la inmigración , pero tiene paisajes (amplios, virginales), caballos (uno blanco), hombres desarraigados (los obreros de una cuadrilla alemana en tierras búlgaras para construir una central hidráulica) y panorámicas que recorren el espacio libre y salvaje hasta llegar a un peñasco".