Elisabeth Shue ('El hombre sin sombra') protagoniza este drama interpretando a Molly, una mujer con graves problemas mentales que ha sufrido autismo desde la infancia.
En una institución mental desde los tres años, consigue salir a la edad de 28 años bajo la custodia de su hermano Buck (Aaron Eckhart, 'El Caballero Oscuro') soltero y alto ejecutivo publicitario, a quien no ha visto desde que era pequeña- Mientras Buck cuida de su hermana, él es un extraño para ella, lo que añade un problema más a la complicada vida de Aaron. Cuando a Buck los médicos le informan de que una cirugía experimental podría curar a Molly, aun sabiendo que pude resultar peligrosa, da su consentimiento. La operación es un éxito y Molly emerge de las paredes emocionales de su autismo y revelándose como un genio. Pero la intensa personalidad autista de Molly aun sigue en su interior, y la persona en la que se ha convertido resulta ser casi tan difícil como la anterior.
Jill Hennessy ('Crossing Jordan') y Thomas Jane (' Scott Pilgrim contra el mundo ') completan este drama de John Duigan.
Ver más películas : Mejores películas del año 2000, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2000.