SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Los Angeles Times
por Justin Chang
"Con su espléndido lirismo fronterizo y su desgarrador e íntimo relato de un joven que se esfuerza por cumplir lo que considera su propósito divino, The Rider se acerca tanto a una experiencia espiritual como todo lo que he visto en una sala de cine este año"
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Times
por A.O. Scott
"El compromiso de la Sra. Zhao con su oficio - sabe cómo cuidarse y cuándo arriesgarse - coincide con el de Brady. Tiene buen ojo para el paisaje y una aguda sensibilidad a los matices de la narración de historias, una visión audaz y exigente que hace de The Rider una película excepcional entre las recientes películas regional-realistas estadounidenses"
La crítica completa está disponible en New York Times
RogerEbert.com
por Godfrey Cheshire
"Un relato de jinetes de rodeo en una reserva de Dakota del Sur que está tan basado en hechos que casi cuenta como documental. Sin embargo, el estilo de la película, su sentido de la luz, el paisaje y el estado de ánimo, le dan al mismo tiempo la fuerza hipnótica de la poesía cinematográfica más segura"
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The Playlist
por Bradley Warren
"Enfocándose en la comunidad indígena de la reserva Pine Ridge, Zhao reimagina la atrincherada figura masculina del vaquero. El resultado es un esfuerzo apasionante y profundamente conmovedor, que seguramente le robará el corazón a la audiencia en su estreno mundial"
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Wrap
por Robert Abele
"Espiritual y terrenal, forjada en la curiosidad pero fortificada en la empatía, The Rider es la razón por la que vamos al cine, y afirma a Chloe Zhao como una de las nuevas cineastas más dotadas de nuestro tiempo"
La crítica completa está disponible en The Wrap
Village Voice
por Bilge Ebiri
"Zhao adopta un enfoque diferente, priorizando la narrativa, la poesía y el realismo en igual medida y mezclándolos para crear algo asombrosamente poderoso"
La crítica completa está disponible en Village Voice
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Este drama poético, lacónico e inefablemente bello tiene un sentido infalible para su tema, un joven vaquero luchando contra su implacable destino en el oeste americano. Esto es notable en sí mismo, sobre todo porque la película fue escrita y dirigida por Chloé Zhao, una mujer china nacida en Pekín"
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Rolling Stone
por Peter Travers
"Una vez que The Rider te enganche - y créeme, lo hará - no hay manera de que la olvides"
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Slate
por Inkoo Kang
"La película hace su caso principal de manera elocuente y elegíaca: Lo único más solitario que un vaquero, observando una tierra donde nadie lo entiende, es ese mismo vaquero sin un caballo"
La crítica completa está disponible en Slate
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"The Rider es una rara joya, un retrato pequeño y agudo de unas pocas vidas en lo que antes era la frontera, pero ahora es un remanso desolado, las tierras baldías azotadas por el viento alrededor de Pine Ridge, Dakota del Sur"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The globe and mail
por Brad Wheeler
"La mirada ingeniosa de Zhao en el Oeste Americano es una ganadora ligeramente melancólica. Claramente esta no es su primera vez en el rodeo"
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Vulture
por Emily Yoshida
"Al contar la historia de un pedazo de América desaparecido, Zhao ha creado un retrato de la resistencia y de los lazos que perduran incluso después de que termine el rodeo"
La crítica completa está disponible en Vulture
indieWIRE
por Kate Erbland
"Utilizando un elenco de no actores -la mayoría de los cuales tienen la tarea de hacer de sí mismos, en una historia sacada de sus vidas-, la película de Zhao deriva su poder de la verdad que la impulsa e inspira, y el resultado final es un drama único"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cine Vue
por Patrick Gamble
"Un viaje personal profundamente sentido, la película cambia sin fisuras del realismo inquebrantable a una expresión poética de la masculinidad en crisis; cruzando de un lado a otro la borrosa frontera que separa el arte del reportaje para crear una película totalmente inolvidable sobre el vínculo entre la gente y el lugar"
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Cinemania
por Nando Salvá
"En lugar de enfatizar el sentido de realismo consustancial a la premisa, Zhao prefiere convertir a su héroe en una presencia lacónica y afligida a la que envuelve de diálogos que sobreexplican el dilema central y de simbolismos algo toscos."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Manu Yáñez Murillo
"Que sea el propio Jandreau quien se interpreta a sí mismo en el film (..) acompañado de su familia y sus colegas jinetes, explica en parte el punzante verismo de una película que sabe sacar el mejor partido de cada una de sus caras."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Screen International
por Fionnuala Halligan
"Decir que las interpretaciones son auténticas es dejar claro el asunto, pero la familia Blackburn se abre para dar un retrato de sí mismos simplemente íntimo"
La crítica completa está disponible en Screen International
The A.V. Club
por Mike D'Angelo
"Documental más retroactivo que un docudrama que es notablemente eficaz para crear una sensación de verosimilitud, y estos no actores parecen mucho más cómodos en su propia piel"
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Film Stage
por Ed Frankl
"La combinación de la paleta visual de Terrence Malick, la columna vertebral social de Kelly Reichardt, y la espontaneidad de John Cassavetes crea el 'cinema verité' en las llanuras americanas"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Se trata de una película en la que personas no profesionales interpretan versiones de sí mismos que, bajo el paciente y poco intrusivo ojo directorial de Zhao, parecen estar viviendo una especie de documental intensificado"
La crítica completa está disponible en The Guardian
Variety
por Guy Lodge
"A pesar de que las realidades más duras llegan a casa, The Rider simpatiza completamente con el desenfrenado y melancólico yen de su protagonista"
La crítica completa está disponible en Variety
Slant Magazine
por Sam C. Mac
"Manifiesta una creciente sensación de desilusión, sugiriendo que el estilo de vida del rodeo que muchos personajes romantizan sin reservas a menudo conduce a la ruina física y psicológica"
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Los Angeles Times
"Con su espléndido lirismo fronterizo y su desgarrador e íntimo relato de un joven que se esfuerza por cumplir lo que considera su propósito divino, The Rider se acerca tanto a una experiencia espiritual como todo lo que he visto en una sala de cine este año"
New York Times
"El compromiso de la Sra. Zhao con su oficio - sabe cómo cuidarse y cuándo arriesgarse - coincide con el de Brady. Tiene buen ojo para el paisaje y una aguda sensibilidad a los matices de la narración de historias, una visión audaz y exigente que hace de The Rider una película excepcional entre las recientes películas regional-realistas estadounidenses"
RogerEbert.com
"Un relato de jinetes de rodeo en una reserva de Dakota del Sur que está tan basado en hechos que casi cuenta como documental. Sin embargo, el estilo de la película, su sentido de la luz, el paisaje y el estado de ánimo, le dan al mismo tiempo la fuerza hipnótica de la poesía cinematográfica más segura"
The Playlist
"Enfocándose en la comunidad indígena de la reserva Pine Ridge, Zhao reimagina la atrincherada figura masculina del vaquero. El resultado es un esfuerzo apasionante y profundamente conmovedor, que seguramente le robará el corazón a la audiencia en su estreno mundial"
The Wrap
"Espiritual y terrenal, forjada en la curiosidad pero fortificada en la empatía, The Rider es la razón por la que vamos al cine, y afirma a Chloe Zhao como una de las nuevas cineastas más dotadas de nuestro tiempo"
Village Voice
"Zhao adopta un enfoque diferente, priorizando la narrativa, la poesía y el realismo en igual medida y mezclándolos para crear algo asombrosamente poderoso"
Wall Street Journal
"Este drama poético, lacónico e inefablemente bello tiene un sentido infalible para su tema, un joven vaquero luchando contra su implacable destino en el oeste americano. Esto es notable en sí mismo, sobre todo porque la película fue escrita y dirigida por Chloé Zhao, una mujer china nacida en Pekín"
Rolling Stone
"Una vez que The Rider te enganche - y créeme, lo hará - no hay manera de que la olvides"
Slate
"La película hace su caso principal de manera elocuente y elegíaca: Lo único más solitario que un vaquero, observando una tierra donde nadie lo entiende, es ese mismo vaquero sin un caballo"
The Hollywood Reporter
"The Rider es una rara joya, un retrato pequeño y agudo de unas pocas vidas en lo que antes era la frontera, pero ahora es un remanso desolado, las tierras baldías azotadas por el viento alrededor de Pine Ridge, Dakota del Sur"
The globe and mail
"La mirada ingeniosa de Zhao en el Oeste Americano es una ganadora ligeramente melancólica. Claramente esta no es su primera vez en el rodeo"
Vulture
"Al contar la historia de un pedazo de América desaparecido, Zhao ha creado un retrato de la resistencia y de los lazos que perduran incluso después de que termine el rodeo"
indieWIRE
"Utilizando un elenco de no actores -la mayoría de los cuales tienen la tarea de hacer de sí mismos, en una historia sacada de sus vidas-, la película de Zhao deriva su poder de la verdad que la impulsa e inspira, y el resultado final es un drama único"
Cine Vue
"Un viaje personal profundamente sentido, la película cambia sin fisuras del realismo inquebrantable a una expresión poética de la masculinidad en crisis; cruzando de un lado a otro la borrosa frontera que separa el arte del reportaje para crear una película totalmente inolvidable sobre el vínculo entre la gente y el lugar"
Cinemania
"En lugar de enfatizar el sentido de realismo consustancial a la premisa, Zhao prefiere convertir a su héroe en una presencia lacónica y afligida a la que envuelve de diálogos que sobreexplican el dilema central y de simbolismos algo toscos."
Fotogramas
"Que sea el propio Jandreau quien se interpreta a sí mismo en el film (..) acompañado de su familia y sus colegas jinetes, explica en parte el punzante verismo de una película que sabe sacar el mejor partido de cada una de sus caras."
Screen International
"Decir que las interpretaciones son auténticas es dejar claro el asunto, pero la familia Blackburn se abre para dar un retrato de sí mismos simplemente íntimo"
The A.V. Club
"Documental más retroactivo que un docudrama que es notablemente eficaz para crear una sensación de verosimilitud, y estos no actores parecen mucho más cómodos en su propia piel"
The Film Stage
"La combinación de la paleta visual de Terrence Malick, la columna vertebral social de Kelly Reichardt, y la espontaneidad de John Cassavetes crea el 'cinema verité' en las llanuras americanas"
The Guardian
"Se trata de una película en la que personas no profesionales interpretan versiones de sí mismos que, bajo el paciente y poco intrusivo ojo directorial de Zhao, parecen estar viviendo una especie de documental intensificado"
Variety
"A pesar de que las realidades más duras llegan a casa, The Rider simpatiza completamente con el desenfrenado y melancólico yen de su protagonista"
Slant Magazine
"Manifiesta una creciente sensación de desilusión, sugiriendo que el estilo de vida del rodeo que muchos personajes romantizan sin reservas a menudo conduce a la ruina física y psicológica"