SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
La razón
por Ana Rubio Jordán
"La película no solo narra un hecho verídico, sino que además pretende transmitirnos una experiencia que va más allá de lo sensorial. Detrás de su angustioso argumento, el film parece ofrecer, entre otras cosas, aquello que promete a primera vista: una cuidada producción, parajes de ensueño y una bella fotografía".
La crítica completa está disponible en La razón
El País
por Javier Ocaña
"Sin embargo, frente a una cierta insustancialidad en el mensaje, Stuven impone un notable ejercicio de puesta en escena en las secuencias del retrato del acecho de la muerte en un acantilado junto al mar, con el paso del tiempo como péndulo cortante de Edgar Allan Poe".
La crítica completa está disponible en El País
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"La cámara domina esos momentos de tensión hasta el rescate, convirtiendo la inmensidad del paisaje canario en una experiencia tan angustiosa y claustrofóbica como la de 127 horas, quizás el referente (del director) más cercano junto a Naúfrago, de Zemeckis."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"Sin duda, los mejores momentos de la película son aquellos en los que Alain Hernñandez se enfrenta a la inmensidad del océano y de las condiciones climatológicas adversas desde la mas profunda indefensión, pero con el coraje suficiente como para seguir luchando, conservar la vida y salir adelante".
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Los mayores méritos de «Solo» están en sus complicadas resoluciones técnicas, en lo extremo de su planificación visual y en el logro de mantener su tensión dramática".
La crítica completa está disponible en ABC
El Mundo
por Alberto Bermejo
"Lo mejor: El brillante envoltorio formal que sostiene tan angustiosa proeza, optimizando sus limitados medios".
La crítica completa está disponible en El Mundo
El Periódico
por Beatriz Martínez
"La película funciona cuando el director confía por completo en esa historia de supervivencia en la que Alain Hernández pone todo su empeño físico. Sin embargo, se pierde intentando dotar de un contexto emocional al personaje".
La crítica completa está disponible en El Periódico
La razón
"La película no solo narra un hecho verídico, sino que además pretende transmitirnos una experiencia que va más allá de lo sensorial. Detrás de su angustioso argumento, el film parece ofrecer, entre otras cosas, aquello que promete a primera vista: una cuidada producción, parajes de ensueño y una bella fotografía".
El País
"Sin embargo, frente a una cierta insustancialidad en el mensaje, Stuven impone un notable ejercicio de puesta en escena en las secuencias del retrato del acecho de la muerte en un acantilado junto al mar, con el paso del tiempo como péndulo cortante de Edgar Allan Poe".
Cinemania
"La cámara domina esos momentos de tensión hasta el rescate, convirtiendo la inmensidad del paisaje canario en una experiencia tan angustiosa y claustrofóbica como la de 127 horas, quizás el referente (del director) más cercano junto a Naúfrago, de Zemeckis."
Fotogramas
"Sin duda, los mejores momentos de la película son aquellos en los que Alain Hernñandez se enfrenta a la inmensidad del océano y de las condiciones climatológicas adversas desde la mas profunda indefensión, pero con el coraje suficiente como para seguir luchando, conservar la vida y salir adelante".
ABC
"Los mayores méritos de «Solo» están en sus complicadas resoluciones técnicas, en lo extremo de su planificación visual y en el logro de mantener su tensión dramática".
El Mundo
"Lo mejor: El brillante envoltorio formal que sostiene tan angustiosa proeza, optimizando sus limitados medios".
El Periódico
"La película funciona cuando el director confía por completo en esa historia de supervivencia en la que Alain Hernández pone todo su empeño físico. Sin embargo, se pierde intentando dotar de un contexto emocional al personaje".